Vende tu carro
Lanzamientos

BMW trae a Colombia la nueva generación de la X3

Se trata de un modelo más robusto y con una imagen más deportiva que la de su antecesora.

BMW trae a Colombia la nueva generación de la X3

Llega a Colombia la tercera generación de este vehículo que cumple 15 años en los diferentes mercados del mundo. Este modelo que además de presentar cambios tecnológicos, mecánicos y estéticos, tiene una nueva denominación, pues deja de ser una  SUV genérica (Sport Utility Vehicle) para convertirse en una SAV (Sport Activity Vehicle).

Desde Autogermana, representante oficial de la marca para Colombia, han manifestado que la nueva BMW X3 logra resaltar aún más el diseño único y dinámico de su antecesora, alcanzando niveles superiores y más notables.

Versiones disponibles en Colombia

La nueva BMW X3 llega a Colombia en versiones: xDrive20d, con motor BMW TwinPower Turbodiésel de cuatro cilindros; y xDrive30i, con motor BMW TwinPower Turbo de gasolina de cuatro cilindros y con tracción en las cuatro ruedas (xDrive), ambas con caja Steptronic de ocho marchas, caracterizada por tener un grado de eficiencia optimizado.

BMW X3 xDrive30i:

Cuenta con motor a gasolina de 2.000 cc de cuatro cilindros, capaz de generar 185 kW/252 CV de potencia y un torque de 350 Nm entre 1.450 rpm y 4.800 rpm. El consumo combinado de combustible permite recorrer 100 kilómetros con 7,4 litros de combustible.

La nueva BMW X3 xDrive30i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y su velocidad máxima es de 240 km/h.

BMW X3 xDrive20d:

El motor diésel del nuevo BMW X3 xDrive20d tiene los mismos valores básicos que el modelo antecesor (potencia de 140 kW/190 CV, consumo combinado de combustible de 5,4 – 5,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 142 – 132 g/km) y par motor máximo de 400 Nm disponible entre 1.750 y 2.500 rpm). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y la velocidad máxima es de 213 km/h.

Mejor coeficiente aerodinámico

Con un valor cW de 0,29, la nueva BMW X3 tiene un excelente coeficiente aerodinámico que se traduce en un menor consumo de combustible y en un menor nivel de ruidos. Además de contar con proporciones optimizadas, la nueva BMW X3 tiene revestimientos adicionales que ayudan a lograr un elevado grado de hermeticidad.

Las medidas destinadas a optimizar las condiciones aerodinámicas se complementan con otros detalles, como con la nueva forma del alerón del techo con deflectores laterales adicionales, que controlan el flujo de aire, así como con el control activo de las tapas de las entradas frontales de aire. Este sistema controla de manera más variable el aire refrigerante dirigido hacia el motor, los frenos y el sistema de aire acondicionado. Además de ofrecer ventajas aerodinámicas, aporta adicionalmente a la eficiencia a través de la gestión de la energía y el control térmico.

Más ayudas al conductor

En materia de asistencia al conductor y de la conducción (semi)automatizada, BMW ofrece una serie de sistemas como, por ejemplo, la última generación del sistema de regulación activa de la velocidad ACC (Active Cruise Control), con el que al conducir en retenciones de tráfico el auto frena automáticamente, si es necesario hasta quedar totalmente detenido, para, a continuación, volverse a poner en marcha. El confort y la seguridad aumentan por igual con el kit opcional de seguridad Driving Assistant Plus, que marca un referente en el segmento. Este kit incluye diversas funciones como el asistente de maniobras al volante y de guiado en el carril, el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales, además de la función de advertencia de preferencia, de conducción en contra el sentido del tráfico y de presencia de tráfico transversal.

BMW Connected

Los servicios digitales se conectan a la BMW X3 estan basadon en el Open Mobility Cloud a través de diversos terminales como teléfonos móviles (ya sea con sistema operativo iOS o Android), pasando por equipos inteligentes como Apple Watch y Samsung Gear (S2 y S3), llegando hasta Amazon Echo. Con Amazon Echo Alexa es posible, por ejemplo, consultar desde casa el nivel de combustible en el tanque de la BMW X3, cerrar la camioneta mediante Remote Services o, también, poner a funcionar el aire acondicionado de tres zonas.,en marcha el sistema de ventilación.

Equipamiento para Colombia

Las versiones que llegan al país, desde $169’900.000, cuentan con accionamiento automático de la puerta trasera, Brake Energy Regeneration, climatizador automático de tres zonas, freno de estacionamiento electromecánico, radio BMW Professional con pantalla de 6,5" y controlador iDrive con sistema de altavoces estéreo con 6 parlantes, techo de cristal panorámico, volante deportivo de cuero multifuncional, dirección deportiva variable con Servotronic, rines de aleación ligera de radios en V (estilo 618) de 18” y asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor.

En cuanto a asistentes a la conducción incluye sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces, control de crucero con función de frenado, faros de LED con luz de giro, faros antiniebla de LED y Parking Assistant consistente en cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC) y asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente).

Héctor Siza Morales recomienda