Antes de iniciar la producción de un automóvil, los fabricantes ensamblan algunas unidades previas a las que saldrán al mercado, con el objetivo de realizar adecuaciones al vehículo y a la línea de producción, así como para dar inicio a la homologación y registro.
Quien recientemente ha iniciado esta fase es BMW, alistandose para la producción en serie del nuevo miembro de la familia, el X7.
De esta forma, antes de salir a la venta a finales de 2018, la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, han comenzado a producir una serie de unidades de preproducción del X7 para ser sometidas a varias pruebas en condiciones extremas, así como los procesos de homologación y registro antes mencionados.
Cabe mencionar que la línea de ensamble donde se elaborarán los X7 de pre-serie es la misma donde se monta el X5 y X6. De esta manera, la fábrica de BMW en Estados Unidos tendrá en su lista de modelos producidos un total de cinco, ya que también se ensambla el X3 y X4.
Hablando específicamente de la planta de Spartanburg enfocada a producir SUVs, es la más grande de la marca alemana a nivel mundial. No sólo por el área del centro de producción y la cantidad de empleados -9,000 trabajadores-, sino también por la capacidad anual de 450,000 unidades. Esta última cifra convierte a BMW en el mayor exportador de vehículos en Estados Unidos.