Año tras año, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización que evalúa la seguridad de todos los vehículos que se venden en el mercado automotor de Estados Unidos, ha dado a conocer la lista que contiene a los autos más seguros para 2018.
Para poder ser incluido en esta terna, los vehículos deben haber obtenido el título de Top Safety Pick+ (Plus) y Top Safety Pick. En este último caso, los carros tuvieron que calificar con "Good" en las cinco pruebas de choque: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical.
Por su parte, para ser merecedor del Top Safety Pick+ (Plus), además de obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque, deben equipar los sistemas de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, así como una buena calificación en el sistema de iluminación.
Debido a que los criterios para recibir el Top Safety Pick+ fueron fortalecidos para este año, sólo 15 vehículos obtuvieron la máxima calificación, 23 modelos menos que en 2017. Dentro de la lista de los máximos ganadores hay cuatro carros pequeños, tres medianos, cinco grandes de lujo, dos SUV medianos y un SUV de lujo mediano. No hay minivans, pick-ups o minicars que ganen el premio más alto.
Asimismo, la mayoría de los premios Top Safety Pick+ van para dos fabricantes: Hyundai Motor Co., propietaria de las marcas Hyundai, Kia y Genesis, que tiene seis modelos que se adjudican el premio, mientras que Subaru tiene cuatro. En tercer lugar está Mercedes-Benz con dos, mientras que Toyota, BMW y Ford, tienen uno cada uno.
En total, al sumar los 47 modelos que recibieron el Top Safety Pick y los 15 modelos del Top Safety Pick+, el IIHS reconoció a 62 vehículos como los más seguros de 2018.
A continuación, presentamos a los carros más seguros de 2018 según el IIHS:
Carros compactos
Kia Forte sedán (Rio 4)
Kia Soul
Subaru Impreza
Subaru WRX
Carros medianos
Subaru Legacy
Subaru Outback
Toyota Camry
Carros grandes de lujo
BMW Serie 5
Genesis G80
Genesis G90
Lincoln Continental
Mercedes-Benz Clase E sedan
SUVs medianos
Hyundai Grand Santa Fe
Hyundai Santa Fe
SUV mediano de lujo
Mercedes-Benz GLC
Carros compactos
Chevrolet Volt
Hyundai Ioniq Hybrid
Hyundai Elantra
Hyundai Elantra GT
Mazda 3
Subaru Crosstrek (XV)
Toyota Corolla
Toyota Prius
Toyota Prius Prime
Carros medianos
Honda Accord
Hyundai Sonata
Kia Optima
Nissan Altima
Nissan Maxima
Carros medianos de lujo
Alfa Romeo Giulia
Audi A3
Audi A4
BMW Serie 3
Lexus ES
Lexus IS
Volvo S60
Volvo V60
Carros grandes
Kia Cadenza
Toyota Avalon
SUVs pequeños
Honda CR-V
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Mazda CX-3
Mazda CX-5
Mitsubishi Outlander
Nissan Rogue (Qashqai)
Subaru Forester
Toyota RAV4
SUVs medianos
Honda Pilot
Kia Sorento
Mazda CX-9
Toyota Highlander
SUVs medianos de lujo
Acura MDX
Acura RDX
Buick Envision
Lexus NX
Lexus RX
Mercedes-Benz Clase GLE
Volvo XC60
Minivans
Chrysler Pacifica
Honda Odyssey
Pick ups
Honda Ridgeline