Vende tu carro
Industria

Audi y un momento soñado

Por octavo año consecutivo incremento sus ventas y en 2017 rompió récord tras conseguir un consolidado de 1,878,100 – en 2016, Audi comercializó 1’867.738 (+0.6).

Audi y un momento soñado

A pesar de un duro primer semestre, la marca de los cuatro aros, se repuso a esto y al final, brilló en los tres mercados más importantes del mundo: Estados Unidos, China y Alemania.

En Estados Unidos, Audi logró ventas récords mes a mes y cerró el año 2017, con un crecimiento de 7.8 %; en China, la firma de Ingolstadt no sólo logró compensar las cifras de mal desempeño durante la primera mitad del año, sino que incluso tuvo un aumento acumulado del 1,1 % hasta diciembre; y en Alemania, donde siempre ha sido difícil tener crecimientos destacados y tras un 2016 de ensueño, hubo un aumento de 0.4 % de ventas.

Canadá fue una de las grandes e inesperadas sorpresas de comercialización para Audi con un 17.9 % equivalente a 36.007 vehículos vendidos.

En el Viejo Continente, Italia poco a poco es un mercado a tener en cuenta al llegar 10.5% que corresponden a 68.954 unidades. Por su parte, Audi en Francia está haciendo la tarea ya que estar con 3.6% en un mercado dominado por las marcas locales, le da buena proyección para lo que viene en un futuro.

Finalmente, en Latinoamérica: Brasil y México fueron la otra cara de la moneda ya que en el país amazónico cayeron muy fuerte con respecto a 2016 y quedaron con un saldo en rojo de -16.5% y en el país azteca -1.8%.

Este gran presente y excelente futuro que se presagia para la marca de los cuatro aros se debe en gran parte a la demanda de las SUV, pertenecientes a la gran familia Q. La Audi Q5 y la Audi Q2 apoyaron de manera significativa a romper el récord de ventas en el 2017.

Fernando Díaz recomienda