Encontrar la identidad de la Duster después de ser develada en el Salón Internacional del Automóvil alemán por Dacia, ha sido difícil para Renault; ya que excepto, la parrilla delantera con el logo distintivo de la compañía francesa, y alguna que otra moldura del baúl, el vehículo en esencia parece ser el mismo.
A simple vista, no se ven cambios en el interior, sin embargo, el primer detalle que varió Renault con respecto a la versión “Dacia”, fue las rejillas horizontales de ventilación, en lugar de las redondas tipo Opel, además de la cantidad: – se redujeron de cinco a cuatro rejillas-.
Y en segunda instancia, el volante de la Renault Duster tuvo un cambió interesante: es en cuero, y se ve mejor elaborado, dándole de esta manera un toque de distinción.
En lo que Renault no dio su brazo a torcer fue en los tipos de motorización que ofrecerá: dos impulsores a gasolina de 1.6 litros y 2.0 litros, de 113hp y 143hp respectivamente.
A su vez, las variantes diésel son el dCi de 1,5 litros de 84hp y 89hp, y una dCi de 108hp, que opcionalmente puede venir con el sistema AWD.
Renault es el sello distintivo de la Duster en Latinoamérica y de hecho en Colombia es uno de los vehículos más vendidos.
Hay que acotar que los impulsores diésel no estarán disponibles en nuestro país.