Vende tu carro
Industria

Duster, bajo el signo Renault: ¡Como debe ser!

Tras ser presentada en el Salón de Frankfurt hace unos meses, la marca del rombo tomó el control de esta SUV.

Duster, bajo el signo Renault: ¡Como debe ser!

Encontrar la identidad de la Duster después de ser develada en el Salón Internacional del Automóvil alemán por Dacia, ha sido difícil para Renault; ya que excepto, la parrilla delantera con el logo distintivo de la compañía francesa, y alguna que otra moldura del baúl, el vehículo en esencia parece ser el mismo.

A simple vista, no se ven cambios en el interior, sin embargo, el primer detalle que varió Renault con respecto a la versión “Dacia”, fue las rejillas horizontales de ventilación, en lugar de las redondas tipo Opel, además de la cantidad: – se redujeron de cinco a cuatro rejillas-.

Y en segunda instancia, el volante de la Renault Duster tuvo un cambió interesante: es en cuero, y se ve mejor elaborado, dándole de esta manera un toque de distinción.

En lo que Renault no dio su brazo a torcer fue en los tipos de motorización que ofrecerá: dos impulsores a gasolina de 1.6 litros y 2.0 litros, de 113hp y 143hp respectivamente.

A su vez, las variantes diésel son el dCi de 1,5 litros de 84hp y 89hp, y una dCi de 108hp, que opcionalmente puede venir con el sistema AWD.

Renault es el sello distintivo de la Duster en Latinoamérica y de hecho en Colombia es uno de los vehículos más vendidos.

Hay que acotar que los impulsores diésel no estarán disponibles en nuestro país.

Fernando Díaz recomienda