Vende tu carro
Autos ecológicos

Renault ZOE, a punto de ser una realidad en Colombia

Tras entregarse la primera flotilla de vehículos eléctricos piloto.

Renault ZOE, a punto de ser una realidad en Colombia

La planta de Envigado fue el escenario perfecto para presentar al Renault ZOE, antes de su lanzamiento oficial en nuestro país.

El evento que se realizó en días pasados en las instalaciones la planta en Medellín, además de contar con el Director Comercial de RENAULT-Sofasa, Gerald Porcario, tuvo la presencia de altos directos tanto de de Renting Colombia como de Bancolombia, quienes recibieron los diez primeros Renault ZOE, que incluirán en su flota piloto de vehículos eléctricos y para el servicio de renting.

“Para RENAULT-Sofasa es muy gratificante poder dar un nuevo paso en la consolidación de nuestro liderazgo en vehículos eléctricos. Seguimos apostando a la dinamización de este segmento con diversas estrategias y la confianza que depositan en nosotros empresas como Bancolombia y Renting Colombia nos impulsa para seguir trabajando comprometidos por una movilidad sostenible al alcance de todos”, señaló Porcario. 

El Nuevo Renault ZOE, entre otros datos, tiene capacidad para cinco pasajeros y tecnología de última generación con sistemas como el: Eco Mode, el R-Link Evolution – conexión quele permitirá conectarse con su Smartphone vía bluetooth y hacer llamadas, gracias a su reconocimiento de voz-.

Este hatchback tiene una autonomía de 400 km NEDC, convirtiéndolo de esta forma en el líder de su segmento.

Un futuro sin límites…

RENAULT-Sofasa se ha destacado en traer los primeros vehículo –eléctricos a nuestro país, primero con el Kangoo Z.E. en 2014 y luego llegó el Twizy, un año más tarde. 

Cabe destacar que Renault en Colombia ha comercializado más del 80% de este tipo de vehículos y especialmente en los dos últimos años, ha vendido 208 unidades –182 corresponden al Renault Twizy, siendo el más vendido, y 26 al Renault Kangoo Z.E. 

Con la llegada del Renault Zoe, la marca del rombo podría darse el lujo de dominar –toda vía más- este mercado y por qué no, del futuro de la movilidad eléctrica en Colombia.

Fernando Díaz recomienda