Vende tu carro
Test drive

Volkswagen Tiguan Allspace, primer contacto

Esta SUV de la firma teutona será un duro rival para la Honda CR-V, Ford Escape, Audi Q5 y BMW X3, entre otras.

Volkswagen Tiguan Allspace, primer contacto

En un mundo de gigantes y en un segmento que cada día crece en Colombia, la nueva Volkswagen Tiguan Allspace es un bálsamo para todos aquellos que quieren comprar una camioneta con gran espacio interior, un exterior llamativo y una motorización que se adapta tanto a la carretera como a la ciudad.

Construida bajo la conocida plataforma de la marca alemana MQB, el exterior de la Volkswagen Tiguan Allspace, muestra un diseño más fresco y con atención a los detalles como por ejemplo: las nuevas barras de techo, faros delanteros halógenos con DRL tipo LED, sensores de parqueo delanteros y traseros, al igual que doble tubos de escape cromados.

Mecánicamente, Volkswagen determinó contar con dos opciones para Colombia: La primera con motor 1.4L TSI 2WD que eroga 150 caballos de fuerza y 250 Nm a 5.000 rpm, que va acoplado a una caja DSG de seis relaciones; y la segunda es de 2.0L TSI 4MOTION que entrega 180 HP y 320 Nm que va acoplado a una transmisión DSG de 7 marchas.

Dentro de los sistemas de asistencia y seguridad encontramos el Park Assist y cámara de reversa –cuando se quiera estacionar el SUV-, al igual que 8 sensores acústicos y visuales que va en el radio Composition Media de 8 pulgadas.

Por otro lado, las versiones 4MOTION disponen de 4 modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo e Individual – en este caso usted podrá personalizar algunas características de la camioneta. A su vez, tiene 4 modos Offroad: nieve, carretera, terracería e Individual.

El panel de instrumentos -en la versión Highline será digital. Su pantalla a color de 12,3” le da un toque de lujo especial.

Solo la versión Highline dispone el dispositivo de puerta del baúl eléctrica de apertura y cierre. Sólo es necesario oprimir la llave para que este se abra automáticamente. Para cerrarla, sólo se debe oprimir el botón de la puerta.

Además, cuenta con la apertura del baúl “Easy open”- o manos libres-, con el que conductor sólo tiene que poner el pie debajo de la puerta del baúl.

Otro de los detalles para resaltar de la Tiguan Allspace -versión Highline-, es el Head Up Display (HUD), cuya pantalla localizada en frente del volante sirve para que el conductor vea la velocidad del vehículo y la activación del control crucero y las señales de velocidad máxima en el camino, entre otros.

En cuanto a la conectividad, el Volkswagen Tiguan Allspace ofrece el App Connect, con la que se puede utilizar Spotify, Google Maps y GPS a través de la pantalla del radio. Además el sistema MirrorLink pone a funcionar las aplicaciones de Volkswagen como "Drive Track", que da una verdadera hoja de ruta.

Finalmente, la Volkswagen Tiguan Allspace dispondrá de un sistema de audio Premium- Versión Highline- llamado “Dynaudio Excite” de nueve altavoces y que cuenta con un amplificador de 16 canales y 400 vatios de salida.

Precios de todas las versiones de la Volkswagen Tiguan Allspace son:

Trendline 4x2 TSI DSG: COP $93.990.000.

Trendline 4MOTION TSI DSG: COP$104.990.000.

Comforline 4MOTION TSI DSG: Cop$117.990.000.

Highline 4MOTION TSI DSG: COP$129.990.000.

Fernando Díaz recomienda