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Volkswagen Virtus, novedad de la marca alemana en Brasil

Estamos en Sao Paulo para conocerlo de primera mano.

Volkswagen Virtus, novedad de la marca alemana en Brasil

En un evento realizado para toda la prensa de la región, Autocosmos es uno de los pocos medios elegidos para conocer en persona al nuevo Volkswagen Virtus.

Este sedán se fabrica en Brasil sobre la plataforma MQB-A0, la más moderna y versátil del Grupo. Sí, es la misma que emplea el nuevo Polo. Esta estructura modular será utilizada por varios productos de la marca, y ya está dando sus primeros frutos.

Diseño y dimensiones

El Virtus tiene 4.482 mm de largo, los mismos 1.751 mm de ancho, 1.468 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.650 mm, -es exactamente la misma distancia entre ejes que tiene el VW Vento-.

Todos vamos a estar de acuerdo con que uno de los aspectos más importantes del Virtus se vé desde atrás. El baúl de este modelo se integra armónicamente con el resto de la carrocería, repitiendo el mismo esquema de líneas angulosas en sus nervaduras y ópticas. La capacidad del baúl es de 521 Litros, lo que lo ubica como uno de los más amplios del segmento.

Mecánica

En Brasil se ofrecerá con dos motores (1.0 TSI de 115 CV y 235 Nm y el 1.6L 16V de 110 CV y 155 Nm.) .

Seguridad y Equipamiento

En materia de seguridad el Volkswagen Virtus incluye: 4 airbags, ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, y ESP.

En materia de equipamiento, el Volkswagen Virtus será el primer vehículo de la marca en ofrecer (en Brasil) lo que Volkswagen denomina un “manual cognitivo”, un asistente virtual que utiliza la Inteligencia Artificial para resolver dudas sobre el funcionamiento del vehículo, ya que integra todos los contenidos del manual de usuario e interactúa con el usuario, utilizando la tecnología desarrollada por IBM con su sistema Watson.

¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con todo esto? A medida que uno vá probando el sistema, el mismo vá aprendiendo lo que hablamos, haciendo que la “conversación” con el auto sea cada vez más fluida.

Vayamos ahora a la parte del hardware: detrás del volante tenemos un tablero completamente digital de 10.25” denominado Active Info Display, que nos muestra tanto las funciones del carro como del infoentretenimiento. En lo que corresponde a la parte multimedia, hay una pantalla central de 8” completamente táctil, con MirroLink para poder ajustar las funciones del smartphone y un total de 3 puertos USB dentro del carro. Es probable que este cuadro de instrumentos y pantalla central se apliquen al nivel más alto, dejando para el resto de la gama instrumental convencional y una pantalla táctil de 6,5". 

2018 será el año de despegue del Volkswagen Virtus, y ahí sabremos con certeza, si este modelo será contemplado para Colombia.

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