Además de ser el convertible más elegante en la historia de Aston Martin, el DB11 Volante es un referente en desempeño, innovación, ingeniería y diseño.
Como buen modelo inglés, su excelso motor V8 twin-turbo de 4.0 litros fue desarrollado por Mercedes-AMG, división que es propietaria del 5% de la compañía británica. De la misma manera que en su homólogo de techo rígido, este ocho cilindros entrega 503 caballos de fuerza y 695 Nm de torque a las ruedas traseras, por medio de una caja automática de ocho velocidades.
Otros detalles que hacen del Aston Martin DB11 Volante, una obra maestra son: la dirección asistida eléctrica y el diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par dinámico.
Una vez que todos los componentes entran en acción, el Aston Martin DB11 Volante acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos - y su velocidad máxima es 300 km/h.
Siguiendo la filosofía de Aston Martin, el interior del DB11 Volante luce un ambiente totalmente increíble. Destacan el aluminio, la fibra de carbono y la alcántara en el techo, que puede cerrarse en sólo 16 segundos y abrirse en 14 segundos. Esta acción es posible hacerse de forma remota desde la llave, o en movimiento a velocidades hasta 50 km/h.
Asimismo, el baúl obtiene un 20% más de volumen en comparación con el DB9 Volante. Por su parte, la estructura que es 26 kilogramos más ligera y 5% más rígida.
En resumen, el Aston Martin DB11 Volante ofrece un mayor rendimiento y agilidad con mayor comodidad, refinamiento y espacio interior para los ocupantes y su equipaje.