Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Ecosport llega a Colombia para romper el molde

Luego de ser exhibida en el Salón de Buenos Aires y presentada regionalmente en Recife, Brasil, esta camioneta compacta llega a nuestro país.

Ford Ecosport llega a Colombia para romper el molde

2017 ha sido un año importante para Ford en Colombia, ya que a pesar de los altibajos en ventas del sector automotor, la marca del óvalo se ha mantenido en los primeros lugares de preferencia por los colombianos y sigue innovando.

Primero hizo su aparición la Ford Raptor – un gigante muy esperado-, tiempo después llegó la "versión europea" de la Ford Edge con motor de 2.0L, hace poco hizo su aparición el pequeño pero picante Ford Fiesta ST y ahora, llega la Ford Ecosport, una SUV compacta que quiere pelear y conquistar su segmento.

Si hablamos de su exterior, la renovada Ford Ecosport presenta una parrilla frontal que mantiene el ADN de la marca con su forma trapezoidal y el sello del logo en el centro, una combinación de luces diurnas tipo LED, y nuevos faros delanteros –finos y alargados-.

Bajo el capó, la nueva Ford Ecosport tiene un corazón impulsado por un motor de 2.0L GDI con sistema de inyección directa, con el cual esta camioneta eroga 168 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 149 lb-pie de torque a 4.500 rpm.

En las versiones SE y Titanium la tracción es sencilla (4x2) y se aplica por el eje delantero (FWD).

La transmisión de la Ecosport en sus dos versiones es automática de 6 relaciones con convertidor de torque integrado y levas en el volante. Otro elemento para destacar es su capacidad de carga en el baúl que es de 362 litros sin abatir los asientos y total en donde llega a los 1.178 litros.

Puertas adentro, el cambio positivo de la Ecosport es su sunroof eléctrico, que le da un toque de lujo y distinción, al igual que proyecta una mejor luminosidad en el habitáculo.

Otro elemento para destacar es su nuevo panel de instrumentos, el cual incluye nuevos comandos con distribución ergonómica y que están al alcance de la mano del conductor. De igual manera, presenta un tablero rediseñado, en el cual viene una pantalla de 4,2” en la versión Titanium, un nuevo diseño y ubicación de los controles y salidas de aire. El volante dispone de varios comandos.

En lo que a conectividad se refiere – cada día este ámbito cobra suma importancia en los vehículos, la Ford Ecosport incluye el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple Car Play, así como los sensores de parqueo.

Cabe anotar que la versión Titanium, cuenta con una nueva pantalla táctil flotante de 8”, desde donde se administra todo lo correspondiente a infoentretenimiento, cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático.

Asimismo, esta SUV compacta tiene computador a bordo, sistema de audio Sony Premium con 9 bocinas, y el dispositivo BLIS, que mediante radar monitorea el punto ciego de los espejos, e igualmente da soporte al Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado, que advierte sobre la aproximación de vehículos o personas.

En cuanto a la seguridad, Ford siempre toma los mejores recaudos. Es así, que en la Ecosport usted podrá encontrar el sistema Advance Track con Roll Stabillity Control, que permite repartir la potencia entre las ruedas motrices y rebajar el torque del motor para evitar derrapes y volcamientos, entre otros.

Vale la pena resaltar, la buena labor que cumple el asistente de arranque en pendientes, el control de estabilidad y tracción, el ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), y el asistente para frenado de emergencia (EBA).

Por último, la nueva Ford Ecosport –para la seguridad pasiva-, añade el airbag para las rodillas del conductor, además de los frontales, laterales y tipo cortina, en la versión Titanium.

Las dos versiones tienen alarma perimetral y volumétrica, sistema de anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para todas las plazas; al igual que desbloqueo de puertas post-colisión, y seguro para niños en las puertas traseras.

En Colombia la Ford Ecosport 2018 se ofrece en dos versiones y estos son sus precios:

Ford Ecosport 2.0L SE: $68.990.000

Ford Ecosport 2.0L Titanium: $79.990.000 

Fernando Díaz recomienda