Vende tu carro
Novedades

10 cosas que debe saber sobre la Ford Ecosport 2018

Estos son los datos más relevantes de la SUV compacta de la marca del óvalo.

10 cosas que debe saber sobre la Ford Ecosport 2018

Luego de su presentación oficial en Brasil y local en Colombia. Queremos darle 10 datos que tiene que saber sobre esta camioneta.

1. La Ford Ecosport fue una camioneta hecha para el mercado brasileño y gracias a sus bondades, y principalmente, a su versatilidad, se comenzó a comercializar en 2003 en Suramérica y a día de hoy, se vende en 140 mercados de todo el mundo.

2. La nueva transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de torque integrado de la Ford Ecosport, también la ofrecen el Fusion y la Escape.

3. Su tablero y panel de instrumentos fueron rediseñado completamente, para que en especial el conductor tuviera los comandos a la mano. En la versión Titanium se puede encontrar una pantalla táctil de 4,2 pulgadas.

4. La tracción de esta camioneta en las dos versiones SE y Titanium es 4x2 y se aplica por el eje delantero (FWD)

5. Su motor es un 2.0L GDi con sistema de inyección directa que tiene una potencia de 168 caballos de fuerza a 6.500 revoluciones por minuto.

6. Otra novedad importante de tecnología en la Ecosport, es el dispositivo BLIS, que mediante un radar monitorea el punto ciego de los espejos, y con el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado, detecta la proximidad de vehículos y personas.

7. De serie la Ford Ecosport ofrece el sistema de conectividad SYNC 3, así como los sensores de parqueo.

8. A pesar de ser compacta y parecer pequeña, su capacidad de baúl está entre 362 litros – sin abatir asientos-, hasta los 1.178 litros en una superficie plana

9. Para su seguridad, esta camioneta ofrece el sistema Advance Track con Roll Stabillity Control, que permite repartir la potencia entre las ruedas motrices y rebajar el torque del motor para evitar derrapes y volcamientos.

10. Las dos versiones tienen alarma perimetral y volumétrica, sistema de anclajes ISOFIX para las sillas de niños, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para todos los puestos.

Fernando Díaz recomienda