Vende tu carro
Novedades

Renault establece record de ventas en Francia

El grupo francés logró el mayor volumen de unidades comercializadas de los últimos seis años, en el país europeo.

Renault establece record de ventas en Francia

Renault acaba de lograr el mejor desempeño de ventas de vehículos en seis años, al conseguir 309.706 registros de unidades en Francia durante los primeros nueve meses de 2017, esta cifra supera en 2,0% la obtenida durante el mismo periodo del año anterior.

Se destaca que 89.252 unidades del total de las vendidas por el grupo, corresponden a la marca Dacia que presentó un incremento de 4,8%, estableciendo un nuevo récord de ventas en el mercado francés, donde ocupa el puesto número cinco. Dacia ocupa el tercer lugar en el ranking de ventas, mientras que Renault se ubica en el puesto número uno. 

En términos de productos, Clio sigue siendo el líder del mercado de PV en Francia, posición que ha mantenido durante más de siete años. Captur (7ª), Sandero (8ª), Megane (9ª) y Scenic (10ª) completan los diez primeros en el mercado francés de vehículos de pasajeros. En tanto que Twingo, Clio, Talisman y Espace son líderes en sus respectivos segmentos.

En materia de vehículos eléctricos, el grupo automotriz también tiene gran participación, particularmente con el ZOE, modelo que representa casi el 65% del total de las ventas de este tipo de automotores en Francia, con más de 12.000 registros entre enero y septiembre del año en curso, presentando un aumento de más del 47% interanual.

La marca Renault, registró un aumento de 4,4% en los volúmenes de ventas y ubicó cuatro de sus vehículos en el top 5, incluyendo Kangoo y Clio en los dos primeros lugares. Master en la cuarta posición y Trafic en el quinto, dentro del top de los rankings en el segmento de camionetas. Kangoo Z.E. es el líder indiscutible en el mercado eléctrico LCV con más del 50% del mercado.

Frente a estos resultados, Philippe Buros, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia en Francia de Groupe Renault, ha manifestado que "Hemos renovado totalmente nuestra gama de vehículos de pasajeros, lo que  se refleja en nuestros resultados. Los nuevos Koleos y Alaskan, lanzados recientemente en el mercado francés, han tenido un comienzo muy positivo.  Las ventas registradas por Groupe Renault hasta el cierre de septiembre son buenas y prometen un sólido 2017, similar al del año pasado”.

Héctor Siza Morales recomienda