Vende tu carro
Novedades

Los Huracanes impulsan las ventas de carros en Estados Unidos

Por causa del fenómeno natural tuvieron que ser remplazados más de 700,000 vehículos.

Los Huracanes impulsan las ventas de carros en Estados Unidos

A ráiz de los estragos generados por los huracanes Harvey e Irma, en los estados de Texas y Florida, uno de los pocos sectores favorecidos fue el automotriz, pues se registró el mayor número de ventas de autos en los últimos 12 años.

El reemplazo masivo de vehículos en dichos estados, generó que la industria automotriz norteamericana experimentara su mejor mes de ventas desde junio de 2005, alcanzando así 18.57 millones de vehículos vendidos en lo que va de 2017.

Es importante señalar que los expertos estimaban que durante los primeros nueve mese de 2017 se hubieran comercializado 16.9 millones de autos, casi un millón 600 mil menos que los que el par de huracanes impulsó a vender.

De acuerdo a Reuters, el reemplazo de vehículos por los estados afectados por los fenómenos naturales asciende a 700,000 con el registro de 500,000 automóviles dañados en Texas y 200,000 en Florida.

General Motors fue una de las empresas beneficiadas por el remplazo forzado de vehículos, pues registraron un incremento de ventas de hasta 12% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, no todos los fabricantes experimentaron un aumento en sus ventas para el mes de septiembre, pues FCA Automobiles continúa en una curva decreciente con bajas de hasta el 13% para marcas como Jeep. 

Diego Guilbert recomienda