La competitividad entre las marcas siempre ha existido, -de hecho-, gracias a esto, han salido a la luz modelos sublimes, “bestsellers” y otros que han quedado en el olvido.
Hoy, quién no tenga la capacidad de innovar ya sea en diseño, motorización, electrificación o crear una estructura financiera para vender autos, sin duda quedaría fuera del juego.
Es por eso que Jaguar, además de su conocida distinción y deportividad, ha querido presentar un carro con altas prestaciones y rendimiento: el XJR575.
Bajo el capó, el nuevo sedán deportivo inglés cuenta con un impulsor V8 Supercargado, - fue recalibrado para erogar 575 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque. Su transmision es automática de ocho relaciones y dispone de un sistema de tracción integral permanente. Acelera de 0-100 km/ h en 4.4 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h de velocidad.
El XJR575 está disponible en versiones estándar y longwheelbase - con distancia entre ejes extendida -.
Puertas afuera, el nuevo modelo de Jaguar cuenta con detalles hechos a medida como un alerón trasero, faldas laterales, parachoques delantero personalizado con entradas de aire más bajas y acabado en negro. Las dos ranuras paralelas en el capó para la entrada de aire también son exclusivas en esta versión, así como las ruedas de 20 pulgadas con acabado oscuro, contrastando con las pinzas de freno pintadas en rojo.
En el interior se destacan los asientos de cuero con costuras en color rojo, y que en el espaldar sellan el número 575 hp, al igual que un lujoso volante y pedales deportivos –también en la parte baja de cada puerta va la insignia 575-.
Su consola central es sobria, elegante y tiene tecnología de última generación: cuenta con sistema de conectividad Wi-Fi a través de 4G. Además, los sistemas de entretenimiento se manejan desde la pantalla central de 10 pulgadas sensible al tacto.
Si hablamos de seguridad, el Jaguar XJR575 incluye sensores de detección de tráfico intenso, que funciona para alertar al conductor cuando el tránsito hacia adelante está parado, especialmente en situaciones de baja visibilidad.
También podemos destacar el sistema de supervisión de conducción dentro de la banda de desplazamiento (Line Keep Assist), que le avisa al conductor por vibraciones en el volante cuando el vehículo está cambiando de pista.
Por último, hay que resaltar el dispositivo autónomo de frenado de emergencia (AEB) que utiliza una cámara para monitorear las diversas situaciones de tráfico al frente del vehículo y, en caso de emergencia, consigue de forma automática frenar el vehículo totalmente - A un máximo de 60 km/h para evitar un accidente-.
El Jaguar XJR 575 buscará abrirse paso en un segmento en donde el Mercedes-AMG S 63, BMW M6 Grand Coupé y Audi S8, mandan la parada.
Jaguar XJR575