Vende tu carro
Novedades

Papamóviles se ponen a punto antes de la llegada de Francisco

Para la visita del Sumo Pontífice a Colombia se utilizarán tres Chevrolet Traverse personalizadas.

Papamóviles se ponen a punto antes de la llegada de Francisco

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, y el Director Ejecutivo de la Visita Papal a Colombia, Monseñor Fabio Suescún, conocieron de primera mano los adelantos del proceso de fabricación de los tres papamóviles que usará el Papa Francisco en su visita a Colombia.

Según los expertos de GM Andina están entre un 65%-70%

“Nos complace informar al vicepresidente y la Conferencia Episcopal que el desarrollo de los papamóviles Chevrolet están cumpliendo a cabalidad con los plazos del cronograma y estará listo para su entrega a finales de agosto”, manifestó Keyvan Rahmani, Gerente de Ingeniería de GM Andina.

Por pedido expreso del Papa Francisco, estos tres vehículos no serán blindados.

Los tres papamóviles están siendo desarrollados bajo la plataforma de la Chevrolet Traverse, que cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de fuerza.

Para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente.

Asimismo, la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.  

El Papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre y visitará cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. 

Fernando Díaz recomienda