Fiat develó por fin el Argo, conocido internamente bajo la denominación de proyecto H6X. Se trata de un producto pensado exclusivamente para venderse en la región y creado íntegramente en el centro de diseño de la marca en Brasil, bajo la tutela del diseñador Peter Fassbender.
El FIAT Argo está basado en la nueva plataforma MP1, que también utilizará su hermano sedán que se fabricará en Argentina, aunque comparte un 20% de sus piezas con el Punto.
En Brasil, su oferta es muy amplia, partiendo desde un motor 1.0L de tres cilindros que eroga 73 caballos de fuerza y 75 lb-pie de torque, que va acoplada a una transmisión de cinco relaciones.
El Fiat Argo tendrá su batalla en el segmento de los hatchback compactos. Tiene 3.995 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.521 mm, el Argo se las arregla para ofrecer un buen espacio interior y un baúl con 300 litros.
En cuanto a equipamiento, el Fiat Argo cuenta con pantalla multimedia de 7” con sistema Mirror Screen en la parte central del tablero, que se complementa con un display digital del mismo tamaño en medio de los marcadores. No ofrecerá sunroof en ninguna versión.
En materia de seguridad, la marca nos mostró el esqueleto del Argo coloreado según las distintas durezas de su acero, destacando como novedad la inclusión del acero Hot Stamping, que aporta mayor rigidez y menor peso. Esta técnica hace gala en el pilar B y en los refuerzos de las puertas, posibilitando que el vehículo apenas supere los 1.100 kilos y que los ingenieros de FIAT mantengan el optimismo en las futuras evaluaciones de choque.
De serie tenemos todo lo obligatorio: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes ISOFIX. En las versiones con motor 1.8L se agrega el control electrónico de estabilidad (ESP), que según la marca más adelante también podría ofrecer la versión más económica, aunque no especificó cuándo. Las versiones con el motor mas grande también se ven beneficiadas por la inclusión de airbags laterales, para sumar un total de 4.
El FIAT Argo jugará su primer partido de visitante en el próximo Salón de Buenos Aires, para luego lanzarse en los mercados internacionales a comienzos del último trimestre del año.
¿Colombia? La llegada de este vehículo a nuestro país posiblemente se de en octubre o a principios de 2018.