Por lo general cuando se habla de historia, llegan recuerdos o anécdotas por las que una persona, institución o marca, han dejado plasmada su huella en el planeta., este es el caso de la inauguración del edificio Durant-Dort Factory One, denominado por muchos como la cuna de GM y centro de la industria automotriz mundial.
Kevin Kirbitz fue el ingeniero de GM encargado de la restauración de este inmueble y así tener una leyenda viviente con mucho conocimiento a la disposición de todos.
Aquí se encuentran los relatos de cómo se pasó a la construcción del “simple carruaje de la “época” -1886-, a la producción de poderosos muscle cars.
“Factory One desató la industria automotriz global y fue catalizador en la formación de General Motors”, dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena deSuministro, que promovió el proyecto.
Datos para destacar
- Durant-Dort Carriage Company se convirtió en una de las fábricas de carruajes más grandes del mundo. Tiempo después, Durant tomaría control de otra compañía – Buick Motor Co. – y aprovecharía los recursos de Durant-Dort para convertir esta empresa automotriz en una de las más exitosas del país. Durant utilizó el éxito de Buick para construir General Motors en 1908 y en 1911 crearía Chevrolet.
-El archivo de Factory One es de uso gratuito y contiene aproximadamente 100.000 documentos históricos, fotos, y máquinas, entre otras cosas.
-Los antiguos carruajes y carros serán exhibidos en distintos eventos en donde se invitan a los clubes de autos clásicos y el ya tradicional “Back to the Bricks” que se desarrolla anualmente en el mes de agosto.
-En 2013, GM, con el objetivo de conservar y exhibir la arquitectura original, se dio a la tarea de reemplazar 17.000 ladrillos que combinaban con los originales, al igual que 20% del concreto del edificio
-GM también está trabajando con la Sociedad Histórica del Condado de Genesee, la cual ocupa la oficina para realizar tours combinados de la oficina y Factory One.
-En 2015, GM donó $2 millones de dólares a Kettering para crear un laboratorio de tren motriz y la Fundación GM donó $2 millones para el Centro de Investigaciones en Movilidad de la Universidad de Kettering., el cual incluye un terreno de prueba y espacio de laboratorio en exteriores de más de 13 mil metros cuadrados para realizar pruebas y desarrollar sistemas autónomos.