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Citroën Serie H, está de regreso

Usando como base un Jumper, este utilitario cobrará vida.

Citroën Serie H, está de regreso

El Citroën Serie H ha sido considerado desde siempre como uno de los utilitarios más bellos y exitosos de todos los tiempos. Presentado en 1947 como sustituto del TUB, se fabricó de manera ininterrumpida hasta 1981 en Francia y Bélgica, produciéndose en total 473.000 unidades.

Con tres alturas y siete largos diferentes (21 combinaciones distintas), el Serie H podía ser furgón, pick-up y chasis cabina, sobre la que se podría instalar cualquier tipo de carrozado. Compartía motor, transmisión y muchas partes del chasis con otros modelos de Citroën, como el Traction Avant y el DS, primero, y el 2CV y el Ami 6 después.

Su rasgo distintivo era la prominente trompa, "nariz de chancho", y la carrocería de paneles corrugados, inspirados en los aviones Junkers de la Primera Guerra Mundial.

Como homenaje al cumpleaños 70 de este ícono, Fabrizio Caselani y el diseñador David Obendorfer decidieron recrear la Serie H utilizando como base un nuevo Citroën Jumper. A partir de un kit que recrea el hocico porcino, la gran parrilla vertical, los faros redondos y, por supuesto, la carrocería corrugada. FC Automobili ofrecerá también diferentes versiones del modelo, incluyendo una casa rodante, un foodtruck y una van. Solamente se fabricarán 70 de estos "revivals".

 

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