Vende tu carro
Novedades

La video vigilancia tiene una nueva aliada

Axis P1368 es una cámara que puede generar imágenes verticalmente para una clara lectura de las placas de los vehículos.

La video vigilancia tiene una nueva aliada

En tiempos dónde la tecnología de los carros avanza a una velocidad impresionante, los gadgets e implementos de seguridad, en este caso, no se podía quedar atrás.

La iluminación de las calles bogotanas y de nuestras avenidas no es la mejor. Con el fin de perfeccionar y tratar de eliminar este tipo de contratiempos, Axis Communications lanzó una cámara 4K que puede generar videos verticales.  Para fines de vigilancia en carreteras y calles urbanas, la orientación vertical permite mayor profundidad de visión para que los operadores de la central de control puedan ver detalles en áreas más distantes, incluso después de acercar la imagen considerablemente.

Este nuevo producto pinta como uno de los nuevos aliados de las agencias de vigilancia y seguramente de la policía nacional en un futuro.

La visualización vertical está garantizada por el llamado Formato Corredor. En lugar del modo horizontal tradicional, el Formato Corredor maximiza la calidad de la imagen para brindar más alcance de visión vertical, lo que puede resultar muy útil, para detectar vehículos en el área superior del video. Por primera vez esta función se ofrece con resolución Ultra HD, equivalente a cuatro veces el Full HD. 

Esta cámara AXIS P1368-E, dispone de un lente que se desliza por un carril incorporado, que da espacio interno para lentes opcionales. De esta manera, se pueden usar lentes con mayor zoom de acuerdo a la necesidad de visualización de detalles por parte de la concesionaria o de los controladores de tránsito.

Uno de los usos que puede ayudar a las empresas de vigilancia y hasta la policía es el de la lectura de las placas de los vehículos. En muchos casos, ver con precisión una placa lejana requiere mayor “milimetraje”: lo que significa el uso de lentes más grandes dentro de la caja.

Esta cámara estará disponible desde el mes de mayo.

Fernando Díaz recomienda