Vende tu carro
Motos

¿Sabe cómo conducir moto en temporada de lluvias?

Tips prácticos que les ayudarán a los motociclistas a evitar accidentes bajo la lluvia.

¿Sabe cómo conducir moto en temporada de lluvias?

Si manejar en carro cuando está lloviendo se vuelve caótico y peligroso, lo es más cuando se hace en una moto, vehículo que se ha vuelto indispensable para la movilidad bogotana y en general de todo el país.

Es así que los motociclistas deben tomar muchas más precauciones cuando el clima no ayuda y por eso los expertos de Auteco, les recomiendan a los amantes de las dos ruedas que:

-Revise que la moto esté en óptimas condiciones. Examine siempre el estado y presión de los neumáticos. Recuerde que unas llantas lisas no pueden dispersar el agua y no tienen buen agarre.

-Para aportar una mayor seguridad en conducción sobre superficies mojadas, es fundamental incrementar la presión hasta los valores más altos recomendados.

- Compruebe que las luces delanteras, traseras y de freno funcionan correctamente para poder utilizarlas cuando está muy nublado y para que otros conductores estén alerta de sus movimientos.

- Conduzca suavemente. Olvídese de frenar o acelerar de forma brusca, ya que sobre el asfalto mojado es muy fácil perder la adherencia de la rueda trasera y la tracción al frenar.

- Reduzca la marcha y mantenga siempre una amplia distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de usted.

- Las señalizaciones pintadas en el asfalto, las rejillas, las alcantarillas, son los principales enemigos de una conducción segura en motocicleta cuando llueve. Esté atento a ellos y evítelos, pues son más lisos y representan un peligro que puede generar un accidente de tránsito.

- Si se aproxima a una curva, además de reducir considerablemente la velocidad, también es muy importante mantener el cuerpo hacia el interior de la misma para que la moto esté lo más recta posible.

-Vestuario adecuado: utilice guantes impermeables, pues las manos al enfriarse pierden la capacidad de reacción y esto en caso de una frenada costará segundos valiosos. El tiempo de reacción mínimo de frenada debe ser de tres a cuatro segundos y en carretera con lluvia y frío puede presentar algún grado de hipotermia. Cubra la parte del cuello para evitar el ingreso del agua por esta zona ya que el agua irá bajando por el pecho y generando enfriamiento en el cuerpo.

Fernando Díaz recomienda