El nombre Goldfinger seguramente te remita a la película de James Bond pero no, se trata de la moto más cara del mundo, la cual tiene un costo de 850 mil dólares.
Esta singular moto está bañada en oro de 24 quilates, tiene más de 200 diamantes incrustados, cuenta con insertos de plata, titanio y el asiento está tapizado con piel de cocodrilo. Respecto a la mecánica, la información no fue revelada, pero por ese precio lo menos que podemos pedir es que tenga algo interesante.
Fue diseñada por Lauge Jensen, una firma danesa de ingeniería dedicada a construir y comercializar motos, barcos y otras piezas, con la particularidad de hacerlos objetos de súper lujo, valiéndose de joyas preciosas y materiales exóticos.
A pesar de que Lauge Jensen solamente trabaja sobre pedido, fabricaron la Goldfinger sin la intención de venderla a un dueño en particular, ya que la empresa primero decidió exhibirla en ciudades con gran poder adquisitivo como Dubái y Mónaco, para venderla al mejor postor. La jugada les salió bien, ya que encontró un dueño que no quiso revelar su identidad por motivos de seguridad, pero que no tuvo problema en desembolsar los 850 mil dólares requeridos.
La firma danesa anunció que creará otra joya de estas, pero que costará un millón de dólares.