Vende tu carro
Lanzamientos

Nuevo KIA Picanto 2017, cada vez más cerca de Colombia

En Chile se presentó de manera regional, uno de los citycar más vendidos tanto en el país austral como en Colombia.

Nuevo KIA Picanto 2017, cada vez más cerca de Colombia

En Chile se realizó el lanzamiento regional del KIA Morning, All New Picanto para  nuestro país, y dejó a las claras un cambio de este citycar en tecnología e ingeniería, pero mantuvo su esencia, funcional y deportiva.

Para comenzar con los cambios, ya mencionamos que retiene el estilo del modelo anterior, pero todo tiene una presencia más refinada y acorde a los nuevos modelos de la marca. Por ejemplo, la pequeña parrilla y el prominente parachoques se vuelven mucho más proporcionados. Ahora la parrilla es más grande y su diseño se integra a la gráfica de las luces ópticas. La gran toma de aire inferior se mantiene como protagonista, pero es flanqueada por un conjunto óptico más discreto y elegante, el cual según versión podrá contemplar las luces de funcionamiento diurno, de neblina con proyector o un combo de ambos.

El All New Picanto que pronto se presentará en Colombia es más robusto y tiene una líneas de diseño más definidas. En su parte trasera  traseros cambia el diseño del parachoques. 

Ya en lo que se refiere a su motor, el All New Picanto dispone dos motorizaciones  de 1.0L y 1.2L. Su transmisión será mecánica con opción de automática de 5 velocidades.

En lo estructural, el All New Picanto no ha crecido mucho, lo que es bueno, dada la tendencia de que cada vez el auto tiene que ser más grande. No es la idea que el All -new Picanto termine del tamaño de un Cerato en 10 años más. Y por lo mismo, la clave de este vehículo ha sido la optimización inteligente de la estructura. Han mejorado los anclajes de las distintas secciones, la carrocería hace un mayor uso de adhesivos y gracias a un mejor uso de metales de alta tensión, el reparto de fuerzas privilegia la rigidez torsional, siendo estadísticamente más firme que sus rivales, el Volkswagen Up! -que ya se vende en Colombia-, al igual que el Chevrolet Spark.

A mediados de abril sabremos todos los detalles del All New Picanto que llegará a Colombia.

 

Jorge Beher recomienda