Vende tu carro
Autoshows

Bentley EXP12 Speed 6e concept, lujoso futuro eléctrico

La distinción británica es llevada a su máxima expresión.

Bentley EXP12 Speed 6e concept, lujoso futuro eléctrico

En el marco del Salón de Ginebra, Bentley pone de manifiesto su intención de llegar a la movilidad eléctrica con este EXP12 6e, pero sin dejar de lado su esencia: el lujo.

Como ya era previsible, este auto futurista de la marca inglesa sigue manteniendo las líneas de sus artesanos quienes esculpen de manera detallada cada una de las piezas de este deportivo.

Su exterior se caracteriza por líneas que van repujadas a los costados – con tomas de aire y que según los ingenieros de la marca provienen de la aviación

A su vez, dispone de estos detalles: cámaras pequeñas que reemplazan a los retrovisores, consola de instrumentos individuales para pasajero y conductor, con lo cual pueden acceder a redes sociales y mail si se quiere.

En el centro va una pieza de cristal tallada que le da vida a una pantalla OLED, -desde aquí se accede a los principales controles del vehículo, incluidos el control del climatizador, la navegación y opciones de entretenimiento

Puertas para adentro, en el Bentley EXP12 Speed 6e hay una fusión entre clásicos elementos de lujo y otros de tecnología, en donde resalta el volante recortado con todos los asistentes y dispositivos necesarios para su manejo, al igual que la perilla o selector de marcha que alrededor tiene acabados en cobre.

cuando se pone a funcionar el Bentley EXP12 6e,- en la parrilla frontal se ilumina el número 6 como sello distintivo-.

Bentley no ha dado ningún tipo de información sobre su impulsor eléctrico, pero con aseverar que podrá cubrir viajes de Londres-París y Mónaco-Milán –con una sola carga-, deja entrever el gran poder eléctrico que tendrá este deportivo.

Uno de los detalles por los cuales el EXP12 6e va a ser sin duda la joya más preciada de la corona, es el de ofrecer una alternativa para cuando no se pueda realizar la recarga inalámbrica rápida, ya que se puede conectar a una fuente de corriente alterna a través del punto de recarga auxiliar, cuya ubicación se esconde sutilmente tras la matrícula trasera.

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas