Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidiera impedir la llegada de ciudadanos de siete países islámicos, las protestas no tardaron en llegar. Opositores políticos, alcaldes de ciudades como Nueva York o Boston y compañías como Apple, Google y Netflix se manifestaron abiertamente en contra de la medida del republicano.
Era cuestión de tiempo para que se levantaran voces dentro de la industria automotriz y finalmente fue Ford la primera empresa en opinar contra lo que las redes sociales han empleado el hasthtag #MuslimBan (“Prohibición musulmana” en inglés). Mediante un comunicado de prensa, la marca del óvalo destacó que “el respeto por todos es un valor central de Ford Motor Company” y es por eso que “no apoyamos esta política ni ninguna que atente contra nuestros valores”.
.@Ford statement on @realDonaldTrump immigration order pic.twitter.com/AVVKhWe6kp
— David Shepardson (@davidshepardson) 30 de enero de 2017
Luego de que las automotrices estén en el centro de la escena por las promesas de Trump, el comunicado de Ford es la primera muestra de una oposición de la industria en cuestión frente a las ideas del flamante jefe de estado. Diferente fue la postura del resto de las marcas, que prefirieron por el momento no declarar acerca del #MuslimBan.