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Grupo Renault recibe premio por reducción de su huella de carbono

La empresa francesa se une a la selecta lista de compañías a las que la organización internacional CDP considera líderes mundiales en la lucha contra el calentamiento global.

Grupo Renault recibe premio por reducción de su huella de carbono

En una ceremonia con presencia de Ségolène Royal, Ministra de Medio Ambiente, Energía y Asuntos Marítimos de Francia,  que se realizó esta semana, el Grupo Renault recibió el Premio “Climate Leadership Award” otorgado por la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project), en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la Compañía en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa de premios de CDP analiza datos de miles de empresas en todo el mundo para evaluar su compromiso en la reducción de la huella de carbono.

El Grupo Renault se une a la selecta lista de compañías a las que CDP considera líderes mundiales en la lucha contra el calentamiento global. Cada año, por cuenta de 827 inversores que representan cerca de cien mil millones de euros en activos, se elabora una lista anual (denominada “A-List”) que se basa en un detallado análisis sobre los esfuerzos realizados en la reducción de la huella de carbono de más de 2.000 compañías de todo el mundo y de todos los sectores.

“Es un honor haber recibido la máxima calificación –A- en reconocimiento a nuestros esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global. Renault fue el primer constructor de automóviles en comprometerse públicamente con la reducción drástica de su huella de carbono. También fue uno de los primeros en enfrentarse a este reto invirtiendo masivamente en el desarrollo y en la comercialización a gran escala de vehículos eléctricos asequibles. Gracias a la continua innovación realizada en los vehículos eléctricos, especialmente a través de la mejora de la autonomía, estamos dando grandes pasos en la consecución de nuestros objetivos: reducir de forma duradera y sustancial nuestra huella de carbono”, manifestó Jean-Philippe Hermine, Director de la Estrategia y del Plan Medioambiental del Grupo Renault.

El Grupo Renault, pionero en la materia, redujo de forma voluntaria la huella de carbono del conjunto de sus actividades en más de un 17% desde 2010 a 2016.

Para Renault, la reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario y está integrado en su plan estratégico. De hecho, no solo representa un indicador de rendimiento del Grupo, sino que es también una herramienta de gestión de todas las ramas de la Empresa que favorece un mayor respeto del medio ambiente y la reducción de los consumos energéticos.

En 2011, Renault se convirtió en el primer fabricante de automóviles en fijarse a sí mismo un objetivo cuantificable de reducción de su huella de carbono. El primer objetivo fue una reducción del 10% de la huella global de carbono por cada vehículo vendido en el mundo a finales de 2013.

La huella de carbono del Grupo Renault corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero -CO2 principalmente-, generadas durante el ciclo de vida del vehículo (su uso, incluida la producción de energía para que circule, más los materiales para su fabricación) y las emisiones producidas por todas las actividades (diseño, fabricación, transporte, venta de los vehículos y funciones de soporte).

El vehículo eléctrico representa una respuesta inmediatamente disponible y eficaz ante los actuales desafíos climáticos: no emite CO2 en el uso y su huella de carbono promedio, hoy en día más reducida en Europa que la de un vehículo térmico equivalente, se reducirá aún más con el desarrollo de las energías renovables que permiten producir una electricidad libre de carbón.

Renault es pionero y líder europeo del vehículo eléctrico en Europa, en particular con Renault ZOE.

Este modelo es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, con una autonomía récord que alcanza ahora los 400 kms. En total, más de 100.000 vehículos eléctricos Renault han sido puestos en circulación desde 2011, lo que ha permitido evitar la emisión de 125.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, Renault reduce la huella de carbono de todas sus actividades, sean estas industriales, de ingeniería, de transporte o comerciales. En el perímetro industrial, Renault mejora constantemente la eficacia energética de sus fábricas y se orienta cada vez más hacia la utilización de energías renovables.

De esta manera, la fábrica marroquí de Tánger -que ha sido diseñada “Cero Emisiones de CO2” y está equipada con una caldera de biomasa alimentada con residuos agrícolas locales- no tiene equivalente en la industria del automóvil.

En el año 2015, el 91% de sus necesidades se cubrieron con fuentes renovables, lo que evitó la emisión de más de 90.000 toneladas de CO2 en ese año.

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