Vende tu carro
Novedades

Sistema de reconocimiento de placas vehiculares

En el marco de la Feria Internacional de Seguridad que se realiza en Bogotá, se presenta una herramienta para brindar mayor protección, mediante la plena identificación de los vehículos que circulan por las vías.

Sistema de reconocimiento de placas vehiculares

La empresa, Neural Labs está utilizando la tecnología de reconocimiento óptico, en la lectura de placas vehiculares, con el objetivo de identificar y contrastar los elementos de identificación para inspeccionar el total de los vehículos que transitan por las calles y avenidas de las ciudades. El sistema también permite automatizar accesos mediante el uso de listas de placas de vehículos autorizados para reducir situaciones de robo de autos o de hurto interno en parqueados.

Manuel Salas, Business Development Manager de la empresa, ha explicado que: “Colombia y la región Andina está adoptando estas tecnologías rápidamente tanto a nivel de proyectos públicos como en el ámbito privado”.

La Feria Internacional de Seguridad se desarrollará del 17 al 19 de agosto en Corferias

Agregó que “nuestro software de reconocimiento de placas es el resultado de la aplicación de nuestra tecnología, lo que se visualiza en el aumento de la seguridad vial, movilidad en las ciudades y personas, la prevención de fraude, y la mejora de procesos en la región”.

Prueba de ello, es la implementación de esta tecnología a través de la lectura de placas desde carros de Policía, en puntos fijos en Cali y Medellín, control de accesos de Centros de Inspección Técnico Mecánica, (CDAS), almacenes de cadena, centros comerciales y en el Puerto de Buenaventura.

Al respecto Salas precisó “en nuestras aplicaciones de tráfico es común reconocer unas 25.000 placas por día y cámara. En cuanto al volumen de reconocimientos este es bastante amplio, permitiendo a nuestro sistema la verificación de casi el 100% de los carros que circulan por una vía. En caso de uso de la Policía es común la detección de vehículos con interés policial (robados, sin seguro obligatorio, sin inspección técnica, comparendos, antecedentes policiales, entre otros cada cinco a 10 minutos”.

Héctor Siza Morales recomienda