1-Las dos variantes del nuevo motor bóxer de Porsche no sólo se diferencian en la cilindrada: en la unidad propulsora básica, el turbosobrealimentador, denominado Wastegate, inyecta aire adicional en las cámaras de combustión.
2- Por primera vez se ofrece opcionalmente el chasis PASM que aumenta la solidez y mejora la amortiguación durante la conducción por carreteras con grandes y pequeños desniveles. Gracias a una dirección electromecánica un 10 % más directa, los 718 Boxster pueden manejarse de forma aún más ágil y cómoda tanto en el circuito de carreras como en el tráfico diario
3-Los modelos 718 incluyen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente pueden equiparse también con el cambio de doble embrague (PDK). El cambio PDK incluye la función “Auto Start-Stop” perfeccionada.
4- El 718 Boxster con PDK y paquete “Sport Chrono” acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos – 0,8 segundos más rápido que el modelo anterior.
5- Porsche equipa los modelos 718 con el sistema de frenado anticolisiones. Este sistema puede reducir la gravedad de posibles colisiones secundarias frenando el automóvil automática- mente tras haberse producido la primera colisión.
6-El nuevo concepto de motores turbo se refleja en el exterior a través de las entradas de aire de refrigeración frontales, notablemente más grandes. El frontal del 718 Boxster se completa con los nuevos faros principales bi-xenón con luz de conducción LED integrada.
7- El Roadster se maneja de forma aún más precisa a través de un volante deportivo con un diámetro de 375 mm que viene del 918 Spyder.
8- Desde 1953 hasta mediados de los años 60, este bólido obtuvo 1000 victorias, entre las que se destacan Le Mans y Targa.
9- La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 Km/h, mientras que la del Boxster S puede llegar a los 285.
10- La capacidad del baúl es de 275 litros –150L adelante y atrás 125 L.