Vende tu carro
Industria

Autolab, una opción para el cuidado automotriz

Como una alternativa diferente a la ofrecida por los tradicionales centros de postventa de las marcas vehiculares, llegó a Colombia para prestar servicios de mantenimiento y reparaciones automotrices.

Autolab, una opción para el cuidado automotriz

Uno de los proyectos de Polymath Ventures, se estableció en el país, se trata de Autolab: un servicio profesional de taller mecánico con precios justos para los usuarios. Este centro que fue lanzado al mercado colombiano en agosto de 2014, ha atendido a más de 3.000 clientes en Bogotá donde planea abrir dos sedes más durante 2016 y para el 2017 proyecta contar con  talleres en Cali y Barranquilla.

Nicolás Azcuénaga, cofundador y CEO de Autolab, ha manifestado que “el mantenimiento del carro es un renglón importante en el presupuesto familiar, en ese sentido es vital contar con un taller que ofrezca confianza y precios justos, al mismo tiempo”.

Polymath Ventures es una empresa dedicada a identificar necesidades en la clase media  latinoamericana, la cual encontró que el mercado de auto reparaciones en Colombia y América Latina es de 60 billones de dólares al año y en general existen solamente dos alternativas para atender los vehículos. La primera son los concesionarios que son confiables pero muy costosos para algunos usuarios, y la segunda son los talleres informales que son mucho más baratos pero el servicio es menos profesional y la confiabilidad puede ser limitada.

Entre los servicios que ofrece este centro de se encuentran:

·Cambio de aceite

·Alineación y balanceo

·Cambio de pastillas de freno

· Sincronización

· Suspensión

· Reparación de motor

· Reparación de cajas automáticas

· Cambio de kit de embrague

· Diagnóstico especializado de sistemas electrónicos

·  Latonería y pintura, entre otros.

Héctor Siza Morales recomienda