Honda Accord alcanza su aniversario 40
8/07/2016 Investigación

Honda Accord alcanza su aniversario 40

Mostramos la evolución de este exitoso modelo japones, a través de un recorrido gráfico.

La firma japonesa celebra 40 años del inicio de producción del Accord, un modelo que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los principales pilares de HondaEsta afirmación es fácilmente comprobable al observar que se han vendido alrededor de 12.7 millones de unidades de las nueve generaciones de este modelo, de las cuales la gran mayoría han quedado en suelo norteamericano.

A lo largo de la historia, el Honda Accord ha recibido diversos galardones e incluso hay quienes se atreven a asegurar que al menos en la cultura automotriz estadounidense es un referente. Este modelo tambien fue fabricado en México, en la planta de “El Salto” en Jalisco, entre 1995 y 2007.

A continuación, invitamos a realizar un breve recorrido por la historia de este modelo nacido como un hatchback de tres puertas y que con el pasar de los años se convirtió en uno de los sedanes medianos más exitosos del mercado.

1

Honda Accord primera generación 1976-1981

Honda Accord primera generación 1976-1981

1 de 9

Cuando el Accord hace su debut internacional en 1976, la marca priorizó el consumo de combustible. Por ello, la primera generación era impulsada por un modesto motor de 1.6 litros de 68 hp CVCC (Advanced Stratified Charge Engine), que se acoplaba a una transmisión manual de cinco velocidades. Posteriormente se introdujeron versiones automáticas de dos y tres marchas. Como lo mencionamos, al inicio solo estaba disponible en carrocería hatchback de tres puertas, el sedán apareció por vez primera en octubre de 1977.

¿Qué opinas? Cuéntanos