Las motos deportivas siempre estarán de moda. Ducati develó en Bogotá el modelo Panigale 959. Esta nueva máquina italiana, llega para brindar más potencia y torque a quienes aman la velocidad y piensan en obtener un mejor desempeño, sin dejar de lado la seguridad.
Este modelo trae ahora un nuevo motor diseñado especialmente para disfrutar más la experiencia diaria de manejo y sumar más emoción en la pista de carreras. Su inconfundible y aerodinámico diseño, exhibe una cara más larga y con más tomas de aire, que brindan mayor protección aerodinámica.
Su nuevo motor Superquadro de 955 cc, bicilíndrico que proporciona 157 hp a 10.500 rpm, y 79 lb-pie de torque a 9.000 rpm. El aumento en la potencia se logra gracias a una carrera modificada de 57.2 mm a 60,8 mm. Este nuevo motor es fabricado con materiales de calidad superior y dotado de soluciones de ingeniería derivadas del mundo del racing.
La 959 está equipada con un embrague antirrebote para optimizar la transmisión de un torque elevado durante la conducción deportiva. Este modo contrarresta el bloqueo de la rueda trasera y la consiguiente pérdida de estabilidad en las reducciones bruscas
Como todas las Ducati, la Panigale 959 adopta el sistema de distribución desmodrómica. Con el sistema Desmo, las válvulas se cierran mecánicamente con una técnica y precisión análoga a la de la fase de apertura, lo que permite realizar perfiles de levas con más accionamiento y distribuciones extremas que permiten conseguir las prestaciones deseadas.
Cada detalle de la Ducati 959 Panigale rinde tributo a la tradición deportiva de la marca. Por ejemplo, en la parte delantera tiene una pantalla más ancha y protectora garantiza una mejor penetración aerodinámica, nuevas tomas de aire en el carenado y retrovisores. Mientras que en la trasera el nuevo colín, dividido en dos partes, completa el diseño de la 959 reforzada por nuevos detalles, como los posa pies de formas diferentes, fabricados en aluminio y heredados de la Ducati Superleggera.
El paquete electrónico de la Panigale 959 incluye: ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Quick Shift (DQS), Engine Brake Control (EBC) y el Ride-by-Wire (RbW). Los Ducati Riding Mode se combinan de diferentes maneras para dar a la moto tres almas diferentes, Race, Sport y Wet.
El nuevo modelo está disponible en blanco y en el clásico color rojo Ducati desde $78 millones de pesos.