Vende tu carro
Novedades

Bridgestone busca prevenir proliferación del dengue, zika y chikungunya

Reutilizar correctamente las llantas que ya no se usan es una opción viable como método preventivo de enfermedades.

Bridgestone busca prevenir proliferación del dengue, zika  y chikungunya

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito Aedes Aegypty. La mejor forma de prevenir el dengue, chikungunya y el zika, es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, como llantas, juguetes, botellas y objetos en los patios, donde se puede estancar el agua.

Tomando en cuenta que han comenzado las lluvias en algunas zonas del país, Bridgestone Colombia recomienda a la población reutilizar o desechar correctamente las llantas que han terminado su vida útil. Incluso, la compañía tiene una alianza con el programa Rueda Verde quien se encarga de hacer el proceso adecuado de reciclaje de llantas y gestionar su reincorporación como materia prima para nuevos procesos productivos.

Rueda Verde tiene diferentes puntos de reciclaje en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Eje Cafetero y Medellín; así como jornadas de recolección en diferentes ciudades del país y procesos especiales para entregas institucionales.

La compañía tiene una misión ambiental muy bien definida que busca trabajar para estar en armonía con el medio ambiente. La disposición final de las llantas es algo en lo que nos estamos ocupando a nivel mundial y alianzas con programas como Rueda Verde son prueba de ello, en la que se suman la ciudadanía y nosotros como iniciativa privada”, aseveró Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Con la recolección de neumáticos usados de desecho, además de proteger al medio ambiente, se tiene el objetivo de prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, que encuentran en los neumáticos a la intemperie, el lugar perfecto para su reproducción.

De igual manera, Bridgestone de Colombia, en su búsqueda por brindar soluciones al medio ambiente implementa el proyecto de transformación de llantas usadas por intermedio de su programa de “Voluntariado Corporativo”., a través de jornadas en Bogotá, adultos, niños, colaboradores de la empresa y fundaciones ayudan a familias a transformar llantas usadas en divertidas esculturas, resaltando la importancia de dar diferentes usos a las llantas de desecho.

 

 

Fernando Díaz recomienda