Vende tu carro
Novedades

5 consejos de Bridgestone para reforzar el cuidado de las llantas

Además de mantener la distancia, conducir con las luces encendidas y no abusar de la velocidad, en condiciones de lluvia, también hay que incrementar el cuidado de las llantas, ya que juegan un papel fundamental en la seguridad.

5 consejos de Bridgestone para reforzar el cuidado de las llantas

Ante la advertencia de los organismos de control de riesgo colombianos, sobre la temporada de lluvia, que podría extenderse hasta mediados o finales de junio,

Bridgestone comparte algunos consejos prácticos para evitar percances sobre terrenos afectados por esta condición climática.

Las llantas juegan un papel vital en la evacuación del agua para la conducción en épocas de lluvia ya que de esto depende un correcto contacto con la superficie, agarre en carretera, un frenado óptimo, la seguridad para evitar derrapes y perder el control del vehículo, señaló Nevardo Porras, responsable del área de ingeniería de ventas para Bridgestone Colombia.

Bridgestone recomienda tomar las siguientes precauciones para el funcionamiento correcto de las llantas, durante la época de lluvias:

  1. Revisar la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.
  2. Realizar una adecuada rotación de llantas cada 10,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en un mismo nivel y estado que los demás.
  3. Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correcta. La presión de inflado que recomienda el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo.
  4. Utilizar la llanta correcta: Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día.  Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.
  5. Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleve las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara y capa impermeable.

Héctor Siza Morales recomienda