Vende tu carro
Industria

Bridgestone, número uno en el mercado de equipo original en Colombia

La marca japonesa lidera el mercado de buses y camiones ensamblados en el país, con un 61% de participación en el mercado al cierre de 2016.

Bridgestone, número uno en el mercado de equipo original en Colombia

Bridgestone se posiciona como líder en el negocio de equipo original en el segmento de neumáticos para camiones y buses en Colombia, proyectando un cierre en el 2016 con un 61% de participación en este segmento.

Tres marcas clave en Colombia cuentan con un portafolio de producto de buses y camiones que viene con llantas Bridgestone desde fábrica, entre las que destacan los diseños: Bridgestone M840, M729, R294Z, R294, R279, R250 y R184.

Los convenios que hacemos con fabricantes de prestigio para que equipen sus productos con llantas Bridgestone desde equipo original, es una apuesta más de nuestra compañía en el mercado colombiano que repercute de manera positiva en el sector de reemplazo, pues la marca se convierte en la primera opción de compra cuando se deba adquirir una llanta nueva”, aseveró Pedro Martínez, Coordinador de Ventas Equipo Original de Bridgestone en Colombia y Ecuador.

Las llantas Bridgestone de transporte de carga, cuentan con un diseño pensado para cada una de las necesidades en cualquier tipo de terreno, ya sea asfalto, grava, arena o barro, descartándose en características como el buen agarre en pavimento mojado, flexibilidad para la correcta adaptación a los obstáculos del camino, labrados diseñados para una mejor distribución de peso y economía en combustible; ofreciendo las prestaciones precisas en el momento en el que más se  necesitan: enorme tracción y agarre en las condiciones de trabajo más exigentes, excelente kilometraje, extraordinaria resistencia a posibles daños fortuitos y, en última instancia, un bajo costo por kilómetro.

Las alianzas de Bridgestone en equipo original son parte de un ambicioso modelo de negocio creciente en Colombia.

Este año, Bridgestone cerró alianza con la ensambladora Hino, y en años pasados firmó con General Motors Colmotores permitiendo un crecimiento de la marca de un 32% en el 2015 frente al 2014.

Para los próximos cuatro años, del 2017 al 2021, se proyecta mantener la participación en el segmento entre 61% a 63%, con un promedio de venta de 50.000 unidades/año.

Fernando Díaz recomienda