Bridgestone Corporation efectuó recientemente la inauguración de su Centro Global para la Prevención de Desastres, ubicado dentro del Centro de Educación Global de Manufactura (G-MEC), un edificio de formación empresarial localizado en la ciudad de Kodaira, Tokio. El centro ha sido diseñado para todos los empleados del grupo, con el objetivo de reforzar el compromiso de la empresa basado en "Seguridad ante todo, siempre", un mensaje clave en la Misión de Seguridad del Grupo Bridgestone.
El Centro Global para la Prevención de Desastres ofrece educación y capacitación para aprender de las tragedias del pasado y prevenir futuros incidentes.
Bridgestone llevará a cabo diversos entrenamientos en su Centro Global para la Prevención de Desastres, incluyendo sesiones que impacten a los empleados mediante historias sobre los desastres relacionados con incendios y sesiones que demuestran el peligro del fuego a través del uso de sensores corporales, los cuales permitirán a los empleados experimentar las sensaciones de electricidad estática y explosiones de polvo.
También el fabricante japonés de llantas, implementará el entrenamiento de prevención y detección temprana de desastres utilizando escombros de zonas devastadas por el fuego. Mediante la introducción de ejemplos de incendios que se han producido no sólo en Japón, sino también en el extranjero, el centro establece una práctica de aprendizaje para la formación global en la prevención de desastres.
Además del entrenamiento que ofrecerá sobre catástrofes relacionadas con fuego, Bridgestone planea mejorar su centro al sumar capacitaciones en temas relacionados con desastres naturales a partir del próximo año. Esta formación se basará en lecciones aprendidas a raíz del gran terremoto del Este de Japón.
Referencia imagen 2: