Vende tu carro
Industria

Fernando Agudelo, nuevo presidente de General Motors Chile, Perú y Bolivia

A partir de junio, el directivo colombiano comenzará a ejercer este cargo.

Fernando Agudelo, nuevo presidente de General Motors Chile, Perú y Bolivia

General Motors en Chile, Perú y Bolivia cuenta con un nuevo líder. Se trata del colombiano Fernando Agudelo, quien fue nombrado Presidente de General Motors para estas tres operaciones suramericanas. En su nuevo rol, Agudelo reportará directamente a Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de General Motors Suramérica.

Fernando Agudelo se desempeñaba como Director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Nuevos Negocios para GM Suramérica, y ahora ocupará un importante cargo en GM Suramérica. Entre sus retos está en responder por tres mercados con un alto grado de competitividad y que son clave para la región.

El nuevo presidente de General Motors Chile, Perú y Bolivia, es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, MBA de la Escuela de Dirección y Negocios INALDE y cuenta con un título de Advanced Management Program de Harvard Business School.

Durante su exitosa trayectoria en una de las empresas automotrices más importantes del mundo ha podido explorar distintas áreas de la compañía, principalmente enfocadas al desarrollo comercial y de posventa así como roles directivos y presidenciales.

Su carrera en GM inició en 1996 cuando Agudelo hizo su práctica profesional. Desde entonces  ha ocupado diversas posiciones entre las que se encuentran Gerente de Zona de Posventa y Ventas, Gerente de Ventas en GM Ecuador, Director Comercial en GM Venezolana, Director Andino de Posventa, Presidente de GM Ecuador y Director de Corporate Development M&A para Sudamérica., entre otras

Ya son cuatro los colombianos que presiden las operaciones más importantes de la región Suramérica como: Santiago Chamorro Presidente de GM Brasil, Luis Enrique Landínez, Presidente de GM Ecuador y Jorge Mejía Presidente de GM Colmotores, esto sin contar los 19 colombianos que se encuentran en cargos directivos de Suramérica y otras operaciones de GM en el mundo.

Directivos colombianos de GM en el exterior

Nombre

Posición Actual

País Residencia Actual

Otros países donde han sido expatriados anteriormente

Fernando Agudelo

Presidente GM Chile, Bolivia y Perú

Chile

Ecuador

Luis Landinez

Presidente GM Ecuador

Ecuador

Brasil

Luis Mesa

Director de Producción -  Manufactura

Brasil

Brasil

Maria Fernanda Mora

Directora Global Servicios al Empleados (GBS)

Estados Unidos

Brasil, China, Rusia, Argentina

Santiago Chamorro

Presidente GM Brasil

Brasil

Brasil, Estados Unidos

Luis Carlos Gaitán

Gerente – Tesorero

Venezuela

Ecuador

Oscar Fandiño

Gerente de Mercadeo

Ecuador

NA

Erwin Jiménez

Gerente de Compras

Brasil

China, Brasil

Diana Ávila

Gerente de Nuevos Negocios y Alianzas

Brasil

NA

Juan Manuel Hoyos

Director Adjacencies

Brasil

Venezuela

 

Fernando Díaz recomienda