Vende tu carro
Autos ecológicos

GM Colmotores pone todo su esfuerzo en el ahorro energético

Diversas iniciativas de la compañía del corbatín dorado han logrado un ahorro de energía equivalente a lo que consumirían 1.000 familias.

GM Colmotores pone todo su esfuerzo en el ahorro energético

De acuerdo con un anuncio realizado el pasado sábado por el Gobierno colombiano, la amenaza de un nuevo apagón en el país ya no existe. Sin embargo, el presidente recordó a los colombianos que es importante no bajar la guardia. Bajo esta línea y con el objetivo de continuar contribuyendo al ahorro energético del país, GM Colmotores compañía líder del sector automotor colombiano, sigue promoviendo y trabajando en su plan de eficiencia energética.

Desde que se anunció la campaña de ahorro energético por el gobierno colombiano, GM Colmotores ha intensificado sus esfuerzos, que viene realizando desde hace varios años, para contribuir a evitar un posible racionamiento eléctrico. Gracias a diversas iniciativas implementadas por el departamento de energía de la compañía automotriz, se ha logrado un ahorro del 6%, lo que representa un promedio de 3.862 kilowatts al día, un equivalente a lo que consumirían 1.000 familias colombianas.

Uniéndose a diversas organizaciones e instituciones que han comenzado a implementar medidas de ahorro eléctrico, GM Colmotores invita a sus trabajadores, proveedores y concesionarios a que continúen con las medidas para el ahorro energético y que no malgasten el recurso.   

“A pesar de los anuncios recientes por parte del gobierno, la crisis energética sigue estando latente y es importante continuar con el ahorro. No podemos bajar la guardia y el nivel de consumo debe volverse parte de nuestra cultura organizacional”, aseveró Juan Landazuri Vicepresidente de Manufactura de GM Colmotores.

Dentro de las medidas que continúa implementando la compañía automotriz, se encuentra el aprovechamiento de la luz día, a través de cambios en los tejados y reformas en los techos de las plantas de fabricación y ensamble; lo que ha permitido que el 40% de la iluminación esté apagada durante la producción. También se han modificado los procesos de mantenimiento y aseo con cambios en horarios y trabajos sectorizados, lo que contribuye de manera significativa al ahorro. Se han cambiado más de 10.000 lámparas para migrar a un sistema de iluminación LED y también se han instalado sensores de movimiento y temporizadores de iluminación en zonas estratégicas de la organización. Además, la planta de tratamiento de aguas está ahora iluminada con el uso de paneles solares.

Adicionalmente, GM Colmotores viene adelantando una campaña de concientización que impacta a más de 1.300 empleados para que se unan a los esfuerzos de racionamiento, no solo en su trabajo, sino también en sus casas y con sus familias, para hacer un uso más consciente del recurso.

 “GM Colmotores viene adelantando desde hace más de dos años una estrategia de eficiencia energética que busca estar al nivel de normativas y estándares internacionales para mantener y mejorar nuestro sistema de administración de energía, lo que permite niveles considerables de ahorro y una mayor eficiencia del recurso”, añadió John Fredy Muñoz, Coordinador de Energía de GM Colmotores.

Estas iniciativas de ahorro continuarán implementándose y se espera que se conviertan en un hábito y una cultura organizacional, que permitan un uso energético más eficiente y racional.

Fernando Díaz recomienda