En la exposición china, Beijing International High-Tech, realizada recientemente en Pekín, la empresa Technology Development presentó el sistema de transporte colectivo,Transit Elevated Bus.
Este novedoso vehículo, que puede ocupar uno o varios de los carriles de una vía, funciona sobre unos rieles y permite que los autos del trafico normal, pasen por debajo de este bus elevado.
El Transit Elevated Bus que fue diseñado para transportar entre 1.200 y 1.400 personas, tendría una longitud de hasta 62 metros, 5 metros de altura y un ancho de hasta 8 metros. Los pasajeros que quieran ingresar o salir de este sistema, lo harán por medio de estaciones fijas que van a estar ubicadas en las vias.
El bus además de ser eléctrico, es eco-sustentable, ya que brinda bienestar a sus pasajeros mediante la reducción del estrés o malestar que ocasionan los embotellamientos.
A pesar del temor por una falla o un accidente provocado por un vehículo de estas dimensiones, la compañía encargada del desarrollo del mismo, asegura que en agosto de este año se comenzarán a realizar pruebas para mitigar al máximo los riesgos de accidente.
TEB, el colectivo que pasa sobre el tránsito