La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco anunció una alianza estratégica con Redco y Pinbus.com, la plataforma tecnológica que centraliza la oferta de transporte terrestre en el país, para que los tenderos colombianos incluyan dentro de sus productos, tiquetes a más de 1.500 destinos nacionales.
Esta iniciativa busca facilitar los procesos de compra de los pasajes, mediante puntos de venta electrónicos ubicados en las tiendas del país, lo que ayudará a mitigar las largas filas que se presentan en los terminales, especialmente en época de vacaciones.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
Mientras que los tenderos esperan conquistar una parte de este mercado, que mueve anualmente cerca de 187 millones de pasajeros, y 9 billones de pesos, un negocio hasta ahora ajeno para las tiendas de barrio.
Para iniciar la Red de Comerciantes Redco ya ha instalado puntos de venta en las localidades de Bosa y Suba, se espera que se cierre el año con más de 100 tiendas habilitadas.
Durante el acto de lanzamiento los promotores de esta iniciativa han querido hacer énfasis en que los pasajes expedidos por los tenderos son legales y respaldados por: Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Berlinas del Fonce, Rápido Ochoa, Coomotor, Copetran, Unitransco, y Fronteras.
La idea es que las personas puedan comprar sus tiquetes con anticipación, escojan destino, ruta, fecha de viaje y empresa transportadora, entre otras opciones y se presenten el día de su viaje 30 minutos antes para abordar el bus.
“La firma de esta alianza nos permite seguir trabajando por la inclusión financiera y la tecnificación del pequeño comercio en Colombia, como lo hemos venido haciendo con Redco. Es nuestro interés apoyar nuestros tenderos y proveerles herramientas que mejoren su negocio”, indicó Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.