Vende tu carro
Novedades

El primer autobus Double Decker 100% eléctrico, en Londres

Recorrerá la ruta 98.

El primer autobus Double Decker 100% eléctrico, en Londres

A simple vista, este autobús rojo de dos pisos luce como cualquier otro de Londres pero este es el primer  Double Decker que es 100% eléctrico.

Está diseñado para viajar 290 Km/h con una sola carga, esto quiere decir que es capaz de recorrer las calles de Londres por un día completo sin necesidad de interrumpir el servicio para recargarse, lo que permite que al final de la jornada cuando el chofer llegue al depósito lo deje conectado para que a la mañana siguiente pueda continuar con su ruta.

Al ser 100% eléctrico, probablemente el sistema de transporte público de la capital del Reino Unido -Transportation for London, TFL- deba recordarle a los peatones que deben voltear a ambos lados antes de cruzar la calle ya que será muy silencioso.

Durante la fase inicial cinco autobuses eléctricos operarán en la ruta 98, la cual va de Willesden hasta Russell Square. Después se incorporarán más unidades de manera paulatina, probablemente sea por el costo ya que la construcción de cada una cuesta $500.000 dólares.

Cabe señalar que los Double Decker 100% eléctricos fueron presentados por la marca china BYD durante el encuentro “Clean Bus Summit” en 2015.

Miriam Santillán recomienda