Tres de los vehículos de la compañía japonesa obtuvieron la mayor puntuación en seguridad en el ranking “Top Safety Pick+ Honors” 2016. De acuerdo al IIHS, los modelos 2016 del Mazda CX-5, Mazda 3 y Mazda 6, fueron seleccionados por proporcionar una protección superior en cada uno de los segmentos a los que pertenece.
Como ya es costumbres estos vehículos fueron sometidos a vuelcos, colisiones y pruebas de choque frontal, siendo esta última una de las más exigentes. El IIHS señala que aproximadamente el 25% de los accidentes mortales de tráfico se producen por incidentes de pequeñas proporciones, debido a que la fuerza que se aplica en un espacio reducido del vehículo, puede ser mayor que en una colisión frontal.
Para estar en el “Top Safety Pick+ honors”, un vehículo debe obtener la calificación más alta en cinco categorías que determinen la resistencia a los impactos –como la prueba de choque-, y además, tener una calificación avanzada en tecnologías de prevención de colisiones tal y como el sistema de frenado automático, nuevo requisito en las evaluaciones para este año.
"Estamos orgullosos de la ingeniería que hace que nuestros modelos estén entre los más ligeros y más eficientes en sus segmentos, pero nuestra tecnología SKYACTIV también nos ha ayudado a diseñar y construir algunos de los vehículos más seguros en el camino", aseveró Jim O 'Sullivan, presidente y CEO de Mazda Norte América.
Tanto Mazda CX-5 como Mazda 6 están disponibles con avanzadas tecnologías enfocadas en seguridad, como parte de su conjunto completo denominado i-ACTIVSENSE y que está diseñado para informar, alertar y proteger. El sistema de seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar la percepción del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.