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Las nuevas regulaciones de llantas 2016 fueron aprobadas por el Concejo de FIA Motor Sport

Luego de su reunión en París, el Concejo de FIA World Motors Sport aprobó formalmente las nuevas regulaciones de llantas 2016 para Fórmula Uno.

Las nuevas regulaciones de llantas 2016 fueron aprobadas por el Concejo de FIA Motor Sport

Nuevas regulaciones

-Las nuevas regulaciones aplicarán únicamente a las llantas slick. Las reglas acerca de las llantas intermediate y wet permanecen igual.

-Con la introducción del nuevo compuesto Ultrasoft (que usa marcas púrpura) el número total de compuestos slick aumenta a cinco.

Nominaciones de llantas y preparaciones pre-carrera

-En consulta con la FIA, Pirelli decidirá por adelantado cuáles tres compuestos pueden ser usados en cada carrera, y comunicar esta información a los equipos.

-El número total de juegos que pueden ser usados durante la práctica, clasificación y carrera permanecen igual al actual: 13.

-Pirelli nominará dos juegos obligatorios para la carrera para cada carro. Incluso, un juego del compuesto más blando tendrá que ser guardado para ser usado únicamente en Q3.

-Los dos juegos obligatorios escogidos por Pirelli pueden ser dos compuestos diferentes, de los tres que han sido nominados para el fin de semana de carrera. Estos juegos obviamente serán idénticos para cada equipo.

-Los 10 juegos sobrantes pueden ser elegidos por cada equipo, de los tres compuestos nominados para cada fin de semana de carrera.

- Los equipos harán sus elecciones dentro de una fecha límite establecida por Pirelli. Estos, comunicarán sus elecciones a la FIA, quien le informará a Pirelli cuántas llantas debe producir. Las elecciones para cada carro   en secreto hasta dos semanas antes de la carrera. Si un equipo no cumple con la fecha límite, la elección será hecha por la FIA.

-Una vez se han hecho las elecciones para cada carro, la FIA continuará asignando las llantas de forma aleatoria por medio de un código de barras, como se hace actualmente.

-Las elecciones hechas por cada equipo pueden variar para cada uno de sus carros: así cada piloto dentro de un equipo podrá tener una asignación diferente.

-Las llantas se distinguirán por diferentes marcas de colores en los costados, como se hace actualmente.

Durante la carrera

-Los equipos aún tienen que devolver las llantas de acuerdo a cierto horario, pero pueden decidir cuáles llantas devuelven en los siguientes tiempos:

-Un juego luego de los primeros 40 minutos de FP1

-Un juego al final de FP1

-Dos juegos al final de FP2

-Dos juegos al final de FP3

-Los dos juegos obligatorios nominados por Pirelli no se pueden devolver durante la práctica y deben estar disponibles para ser usados en la carrera. Por lo menos uno de estos dos juegos debe ser usado durante la carrera - pero los equipos pueden decidir cuál.

Los 10 primeros al final de la clasificación aún tendrán que devolver el juego del compuesto más blando nominado para Q3, y comenzar la carrera con las llantas en las que establecieron su tiempo más rápido en Q2 (la misma regla que aplica actualmente). Todos los demás pilotos podrán usar el juego que se guardó para Q3 durante la carrera.

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