Vende tu carro
Novedades

Pirelli realizará prueba de llantas en Abu Dhabi al final de la temporada

Con el fin de comenzar a desarrollar la construcción de las llantas tipo “slick” para 2016.

Pirelli realizará prueba de llantas en Abu Dhabi al final de la temporada

Luego de un acuerdo ratificado por el Consejo Mundial de la FIA, Pirelli realizará una prueba de llantas en Abu Dhabi luego del último Grand Prix de la temporada 2015. La prueba de un día tendrá lugar el martes 1 de diciembre de 9 a.m. - 9 p.m. continuamente, dedicada al desarrollo de llantas slick.

Se les ha pedido a los equipos que corran con pilotos de carrera o de reserva, y no podrán probar nuevas partes o alterar los carros durante la prueba. Todos los equipos involucrados podrán llevar un carro cada uno, pero la participación es voluntaria.

Pirelli definirá el programa de pruebas para cada carro. Las llantas usadas durante esta prueba no se considerarán como parte de la asignación para 2015.

La firma italiana pidió la sesión de Abu Dhabi con el fin de desarrollar una nueva construcción para las llantas slick 2016, así como para probar el nuevo compuesto Ultrasoft, que formará parte del rango P Zero Fórmula Uno para el próximo año.

El Ultrasoft se distinguirá por marca púrpuras a los lados. Este color fue elegido por los fanáticos a quienes se les pidió su voto para elegir entre púrpura -85 %- y plateado -15 %-, a través de los canales de redes sociales de Pirelli

Fernando Díaz recomienda