Vende tu carro
Automovilismo

Pirelli: compuestos P Zero Yellow Soft y P Zero Red Supersoft para la última carrera del año

El campeonato 2015 de Fórmula Uno concluye en un lugar que es muy familiar para el fabricante de llantas italiano: el espectacular Circuito de Yas Marina.

Pirelli: compuestos P Zero Yellow Soft y P Zero Red Supersoft para la última carrera del año

Este magnífico escenario ha sido usado para pruebas y un lanzamiento pre-temporada por Pirelli, incluyendo la primera prueba mundial en piso húmedo realizada en la noche. Debido al asfalto liso, serán llevadas las dos llantas más suaves del rango: soft y supersoft, como fue en la pista más lenta del calendario en Mónaco (y en otros cuatro Grandes Premios).

El Grand Premio de Abu Dhabi se realiza al finalizar la tarde y comenzar la noche. Como resultado, las temperaturas de la pista tienden a caer durante el curso de la carrera, lo que significa que patrón de comportamiento de las llantas es ligeramente diferente a lo normal: otra variable compleja para los equipos para tener en cuenta en sus cálculos de estrategia.

“Es increíble pensar que la temporada 2015 se terminó: parece mucho menos de un año que estábamos en Abu Dhabi para la última carrera de 2014. Con los campeonatos decididos, los equipos pueden obviamente presionarse al máximo y nuestra elección de llantas en Abu Dhabi les proporciona un reto interesante: mientras que la superficie es muy lisa, las llantas aún se presionan mucho debido a la forma de la pista, así que el manejo de las llantas es una parte muy importante de la estrategia, particularmente bajo aceleración en las áreas de tracción, donde es muy fácil que las ruedas giren”, destacó Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport.

El cambio constante de la temperatura en pista y en el aire durante el curso de la carrera significa que la pista tiende a hacerse más rápida a medida que ésta avanza, -un fenómeno que se acentúa por la disminución de la carga de combustible-.

Como en Interlagos, la pista corre en contra de las manecillas del reloj en Abu Dhabi: una característica relativamente inusual, que algunas veces puede causar problemas físicos para los pilotos.

Fernando Díaz recomienda