Vende tu carro
Industria

Goodyear, 70 años innovando en el mercado de llantas colombiano

Goodyear espera seguir contando kilómetros y kilómetros de historias en el país.

Goodyear, 70 años innovando en el mercado de llantas colombiano

Desde su gran fábrica, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, esta compañía, una de las marcas más cercanas al corazón de los colombianos, celebra sus primeras siete  décadas en el país con un balance más que positivo, haciendo uso de mano de obra local y de la tecnología con desarrollos propios que vienen de su casa matriz en los Estados Unidos, especializándose en la producción de llantas radiales de la línea de negocio Comercial para camiones y buses con el propósito de continuar liderando este nicho en los mercados de  Colombia, Sur y Centro América.

Asimismo, con la única planta de llantas radiales para este tipo de vehículos comerciales de carga, Goodyear abastece en esta zona de influencia comercial a una gran franja de la demanda de estas llantas. Además, comercializa a través de sus distribuidores ruedas para automóviles, camionetas, vehículos de pasajeros y de trabajo agrícola y minero de Colombia, y a las más importantes flotas transportadoras que mueven la economía del país.

Su presencia por 70 años en el país, le ha permitido a Goodyear local adquirir el conocimiento de las necesidades en los mercados nacionales. Además, la experiencia de Goodyear Global, ha llevado a la compañía a obtener los más importantes reconocimientos empresariales como el Premio Shingo a la Excelencia Operacional, El Mejor Innovador 2013, El Trade Americas Bravo en el segmento corporativo, y el Premio Poder a la Dinámica Empresarial.

Goodyear se ha esmerado en aplicar los últimos avances tecnológicos para sus nuevos desarrollos en llantas para América Latina. Prueba de ello, son sus recientes lanzamientos de las líneas Wrangler SUV, Eagle Sport, Assurance, Wrangler Armortrac y Efficientgrip Performance, que se suman al mercado para satisfacer necesidades muy puntuales del consumidor de llantas para camionetas y vehículos para pasajeros.

Desde su nombramiento como gerente general en julio del presente año, John Luis Torres ha sido el responsable de liderar los negocios locales y de seguir consolidando la estrategia de la compañía en el país. “El éxito radica en estar siempre cerca de nuestros clientes y usuarios finales, por eso el gran reto para el futuro es consolidar nuestra estrategia de canales llevando el producto adecuado a cada uno de ellos, y generando siempre un valor agregado, más allá de una estrategia comercial”, aseveró Torres.

Pero, aparte de su gran operación y su filosofía de trabajo, una de las características que más llaman la atención de esta compañía es la política ambiental y su innovación que por medio del mejoramiento continuo, efectúa proyectos referentes a la disminución de solventes, el ahorro de agua, el ahorro energético y la disminución de residuos para minimizar el impacto negativo al medio ambiente.

Con su empuje empresarial y con su gran aporte a la industria nacional, esta compañía, que hoy cumple 70 años en Colombia, seguirá haciendo rodar por las carreteras del país, tanto a las familias en sus vehículos particulares, como a los conductores de vehículos de carga pesada.

Fernando Díaz recomienda