Vende tu carro
Novedades

Goodyear: más de 100 años diseñando llantas

Con alta tecnología para las carreras de autos.

Goodyear: más de 100 años diseñando llantas

The Goodyear Tire & Rubber Company es una de las pocas compañías de neumáticos con más de 100 años de experiencia e historia en la participación de carreras de carros. La innovación y la tecnología detrás de las llantas Goodyear, que han llevado a la victoria a infinidad de pilotos de autos alrededor del mundo, es la misma tecnología detrás de las llantas de los automóviles y camionetas de pasajeros.

A lo largo de estas 10 décadas, Goodyear ha aplicado la ciencia y la tecnología para desarrollar neumáticos capaces de responder a las condiciones más extremas y a los retos que se presentan en este tipo de competencias. Desde carreras de alta velocidad, circuitos y arrancones hasta competencias en todo terreno, Goodyear equipa a los corredores con las llantas que ofrecen el mejor desempeño ante altísimas velocidades, frenados, curvas continuas y peraltadas, altas temperaturas, lluvia y largas distancias.

Entre algunas de las competencias en las que Goodyear ha venido participando con sus neumáticos por más de 60 años está la reconocida serie NASCAR en los Estados Unidos.  Otras competencias igualmente importantes son la Formula Car Challenge, una competencia de autos deportivos, las emocionantes carreras de piques, conocidas como “drag races”, y las extenuantes carreras todo terreno en América Latina como la Inka Off Road, que se realiza anualmente en los desiertos de Nasca en Perú.

“Goodyear lleva la ciencia y la tecnología de las competencias de alta velocidad y Off Road en las que participa para crear las mejores llantas que usan los autos y camionetas que nos transportan en la vida diaria”, manifestó Jhon Torres, Gerente Goodyear Colombia.

Así la misma tecnología que está detrás de la llanta Eagle de Goodyear que llevó al piloto Carl Edwards a ganar en NASCAR, es la misma tecnología que nos permite ahorrar gasolina en nuestros recorridos del día a día.

Podemos estar tranquilos de que el agarre y control de las llantas cuando manejamos en mal tiempo cuentan con el mismo principio y ciencia, que les permite a los pilotos de NASCAR mantener el control en las pistas.

Estas competencias son un excelente campo de investigación que incita a Goodyear a desarrollar compuestos cada vez más sofisticados que benefician al consumidor.  

Fernando Díaz recomienda