El Auto Stok Team consiguió esta hazaña tras ubicarse en la tercera y quinta posición en las dos series finales disputadas este domingo, las cuales tuvieron toda la emotividad digna de una final.
Las competencias se llevaron a cabo en el circuito de 2.725 metros de longitud en sentido horario del autódromo.
Para esta cita del TC2000 el equipo estuvo representado en pista por el Renault Sandero, pilotado por Jimmy Ramírez y por el Renault Logan, conducido por Fabián Rodríguez y Jean Michael Ferrand en TC Junior.
Para la primera serie el Renault Sandero partió en la novena ubicación y realizó un buena largada logrando escalar hasta el séptimo lugar, en donde se mantuvo durante los primeros giros de la competencia.
Vueltas más tarde pudo sobrepasar a otro de sus rivales y establecerse en la sexta posición, en donde parecía estabilizarse de acuerdo a las diferencias con los líderes y quienes lo perseguían.
Pero faltando pocos giros para la bandera a cuadros, el Renault Sandero conducido por Ramírez supo sacar provecho de algunas averías mecánicas de sus contendores y alcanzó el tercer lugar, que le fue suficiente para sostener el primer lugar de la clasificación general.
Para la serie final el Renault Sandero partió en la octava posición pero debido a un incidente de carrera en los dos primeros giros debió ingresar a pits para cambiar la rueda trasera izquierda. Debido a esto perdió casi una vuelta y retomó la válida en el duodécimo lugar.
El campeonato parecía escaparse en ese momento debido a que sus rivales marchaban en las primeras posiciones, pero una neutralización colaboró para que el Renault Sandero se volviera a meter en la disputa faltando 9 giros para el final.
Tras la reactivación Ramírez recuperó varias posiciones hasta llegar al quinto lugar y gracias a las buenas prestaciones de su auto, que en toda la temporada demostró ser el más consistente y el más veloz de todos los competidores, logró por segunda vez consecutiva el título del TC2000.
Los logros del Auto Stok Team están cimentados en el excelente trabajo realizado por su ingeniero jefe, Hans Goldring, quien junto a su grupo de mecánicos, siempre han puesto a disposición de los pilotos vehículos competitivos a través del desarrollo técnico realizado en el taller y la pista.