Vende tu carro
Industria

GM tuvo un ingreso de USD$1.4 mil millones durante el tercer trimestre de 2015

Logro de la compañía estadounidense que ve frutos en el mercado local y en Asia.

GM tuvo un ingreso de USD$1.4 mil millones durante el tercer trimestre de 2015

General Motors reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $1.4 mil millones de dólares, o $0.84 por acción sobre una base diluida durante el tercer trimestre de 2015. La utilidad por acción ajustada por partidas especiales fue $1.50, lo que equivale a un 55 por ciento más que el mismo trimestre del 2014.

En lo que va del año al tercer trimestre, la utilidad ajustada por acción acumulada es de $3.63, 96 más que el mismo periodo del año anterior. Las ganancias de $3.1 mil millones y el margen de las mismas de 8.0 por ciento, lograron un récord histórico para cualquier trimestre, si se compara con el registro de ganancias de $2.3 mil millones y un margen de 5.8 por ciento durante el tercer trimestre de 2014.

“Estos resultados reflejan nuestro esfuerzo por capitalizar nuestras fortalezas en los Estados Unidos y China, a la vez que tomamos pasos decisivos y proactivos para mitigar los retos en otros lugares. Actualmente GM es una compañía completamente diferente que hace cinco años. Estamos construyendo cimientos sólidos, impulsando el crecimiento de ganancias en nuestro principal negocio y ejecutando un plan para liderar el futuro de la movilidad personal, todo con el objetivo de crear valor para los accionistas en los años venideros”, manifestó Mary Barra, CEO de GM

Los ingresos netos durante el trimestre fueron de $38.8 mil millones comparados a $39.3 mil millones del tercer trimestre de 2014. El cambio en los ingresos netos es más que atribuible al impacto negativo del cambio neto en el tipo de cambio de divisas extranjeras.

Si vemos estas cifras por regiones, en Norteamérica, GM llegó a $3.3 mil millones. Mientras en Europa se reportó un USD$0.2 mil millones.

En GM Operaciones Internacionales se mantuvo en $0.3 mil millones de dólares al igual que en 2014.  A su vez,  en Sudamérica,  GM obtuvo EBIT ajustado de $0.2 mil millones, comparado con resultados aproximados al punto de equilibro en el tercer trimestre del año pasado.

Finalmente, GM Financial  generó ingresos netos récord de $1.7 mil millones.

“El tercer trimestre fue evidencia del potencial de ganancias de nuestra compañía, a la vez que continuamos aprovechando nuestra trayectoria para generar resultados y entregar nuestros compromisos financieros. Esperamos el aceleramiento de nuestras ganancias en los próximos años, con  crecimiento de las acciones en cifras de doble dígito”, aseveró Chuck Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de GM.

Fernando Díaz recomienda