Vende tu carro
Industria

General Motors reporta utilidad neta de $2 billones de dólares

Durante el primer trimestre de 2016.

General Motors reporta utilidad neta de $2 billones de dólares

General Motors tuvo para el primer trimestre del año, una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $2 mil millones de dólares.

La utilidad por acción diluida ajustada para el primer trimestre, por partidas especiales, alcanzó un récord de $1.26, 47 % más que en el primer trimestre de 2015. La compañía obtuvo récords para el primer trimestre en ganancias y margen, con un EBIT ajustado de $2.7 mil millones y un margen de EBIT ajustado de 7.1 %.

Estos se comparan al EBIT ajustado de $2.1 mil millones y un margen de EBIT ajustado de 5.8 % del mismo periodo de 2015. El aumento de los ingresos fue impulsado por la mejora continua año contra año en todos los segmentos reportados, incluyendo el desempeño en el punto de equilibrio de Europa.

“Estamos creciendo en los momentos importantes, ganado participación de mercado en Estados Unidos, superando la industria en Europa y capitalizando el crecimiento robusto de los segmentos de SUV y de lujo en China. Este trimestre sólido también refleja el avance que estamos haciendo para alcanzar los resultados en nuestros mercados globales más desafiantes. Es importante destacar que el éxito continuo de nuestro negocio nos está permitiendo invertir en tecnología avanzada e innovaciones que contribuirán a moldear el futuro de la movilidad personal”, indicó Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors.

Los resultados de EBIT ajustado del primer trimestre de 2016 incluyeron el impacto de $0.3 mil millones en costos de reestructura, principalmente en Norteamérica. A su vez, los ingresos netos en el primer trimestre fueron de $37.3 mil millones, comparados con $35.7 mil millones en el primer trimestre de 2015.

Fernando Díaz recomienda