Vende tu carro
Industria

Shell tiene nueva alianza de innovación con la escudería Ferrari

Por los próximos cinco años como parte de un nuevo acuerdo donde se verá a estas dos grandes compañías trabajando más unidas y no solo en la Fórmula 1.

Shell tiene nueva alianza de innovación con la escudería Ferrari

Shell continuará proporcionando el mejor paquete de productos a la Escudería Ferrari, con combustible de carrera Shell V-Power y el aceite de motor Shell Helix Ultra, para un mejor de desempeño del vehículo. El anuncio de la nueva alianza, se dio a conocer antes del GRAN PREMIO DE ITALIA 2015 de la FÓRMULA 1, dando así la pauta a un nuevo capítulo importante en una asociación que se remonta a la década de 1930.

"Shell ha ayudado a impulsar a la Escudería Ferrari para obtener más éxito que cualquier otro equipo en la historia de este deporte y por eso estamos muy orgullosos, además la Fórmula 1 es un banco de pruebas de clase mundial, donde somos capaces de desarrollar los combustibles y aceites de motor que debe dar a la Escudería Ferrari una ventaja competitiva. Con la ayuda de algunos de los más grandes mentes científicas y de negocios en la industria, esperamos lograr grandes cosas con la Escudería Ferrari, como resultado de la renovación de esta asociación", aseveró Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Shell.

Shell también se ha comprometido a seguir dedicando a la asociación al menos 21.000 horas hombre y un porcentaje del personal técnico en trabajo de tiempo completo para los temas de innovación de cada año. Adicional a esto, Shell tendrá una presencia personal técnico permanente en la sede de Maranello de Ferrari de ahora en adelante,  como una medida de mayor colaboración a venir entre las dos compañías.

"Los combustibles y el aceite de motor son sólo dos de las muchas piezas que deben reunirse para un coche de Fórmula 1 para cruzar la línea de meta en primer lugar. A medida que nuestra relación con el equipo más exitoso en la Fórmula 1 evoluciona, estamos decididos a ayudar a traer el éxito a la Escudería y desarrollar aún mejores combustibles y lubricantes para nuestros millones de clientes”, manifestó el director de abastecimiento de Shell, John Abbott.

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, también elogió el nuevo acuerdo, diciendo: "La firma de este contrato es un paso más en el camino hacia la estabilidad y estamos encantados de trabajar con Shell de una manera extendida, el trabajo que Shell ha hecho en esta temporada ha contribuido a nuestras victorias en Malasia y Hungría, que es una prueba no sólo de un compromiso profesional, sino también es el resultado de una gran alianza".

La asociación de Shell con Ferrari también se extenderá más allá de la Fórmula 1, Shell proporcionará combustible y lubricantes a los equipos Ferrari GT que entran en el Campeonato de Resistencia de la FIA Mundial y el Le Mans 24 Horas. Igualmente, estos avances en la ciencia del producto, también se abren camino en los vehículos tradicionales de todo el mundo.

En concordancia con el espíritu de este acuerdo de innovación, Ferrari también apoyará el programa Eco-maratón mundial de Shell de ahora en adelante, ofreciendo a los miembros de los equipos de éxito una pasantía de cuatro semanas en Maranello.

Fernando Díaz recomienda