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La nueva Ford Explorer llega a Colombia desde $118’990.000

Este icónico modelo arribó a nuestro país con un innovador e imponente diseño.

La nueva Ford Explorer llega a Colombia desde $118’990.000

Un modelo de tradición como este dejó atrás los esquemas del pasado para tener un look fresco en cuanto a diseño se refiere. Ford Explorer, SUV por excelencia de la marca del óvalo llega a Colombia luciendo un diseño más imponente y moderno, disponible ahora en dos versiones: -XLT 4x2 $118’990.000 y Limited AWD $139’990.000-, para adaptarse a múltiples necesidades, ofreciendo una novedosa paleta de colores, y con un sorprendente equipamiento tecnológico único en su categoría.   

Desde su debut en el mercado norteamericano en 1991, la Ford Explorer impuso el concepto SUV y con cinco exitosas generaciones, encarna 25 años de liderazgo, innovación y tecnología. Lleva más de siete millones de unidades comercializadas en 100 mercados del mundo, consolidándose como una de las camionetas más seguras del planeta.

La nueva Ford Explorer muestra trazos más definidos en sus grupos ópticos frontales y posteriores, su parrilla frontal, además de imponente, tiene un aspecto más deportivo. Las luces antiniebla, parachoques delantero y trasero, los guardabarros, y sus rines de 18 y 20 pulgadas según la versión, sin duda, son una prueba del cambio estético de este modelo.

Además, la nueva Explorer mejora la experiencia de manejo, ofreciendo más tecnologías inteligentes en todos sus aspectos. Para quienes deseen un manejo más deportivo, su transmisión automática de seis velocidades SelectShift ahora integra levas de control en el volante (paddle shifters), que permiten disfrutar al máximo toda la potencia de su motor V6 de 3.5L, capaz de generar 290HP a 6.500 rpm con 255 lb-pie de torque a 4.000 rpm.

La versión XLT libera su poder al piso por medio del eje delantero (4x2), mientras que la Limited equipa un sistema inteligente AWD con control de descenso en pendientes y Selector de Terreno en la consola central, que permite escoger el tipo de superficie a recorrer entre los modos: normal, arena, nieve o lodo, encargándose automáticamente de hacer los ajustes necesarios en el conjunto moto-propulsor y en el accionar de los frenos.

Cabe resaltar la construcción del monocasco rígido con centro de gravedad bajo y peso reducido, así como los frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencias ABS y EBD; al igual que la suspensión independiente adelante y atrás, los controles electrónicos de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), y el asistente de arranque en pendientes (HLA), hacen parte de la configuración estándar en la nueva Ford Explorer.

Para facilitar la maniobra de parqueo, la nueva Ford Explorer cuenta con sensor de parqueo frontal y posterior, aunque la versión Limited lleva la confianza en esta operación a una nueva y grata dimensión.

Ahora incorpora cámaras de visión gran angular delantera y trasera de 180º con sistema de auto-limpieza, que proveen una buena perspectiva del entorno, así como el asombroso sistema Asistente de Parqueo Activo -mediante 12 sensores ultrasónicos mide el espacio de estacionamiento-, calcula el ángulo de giro y la trayectoria, y automáticamente ejecuta los giros necesarios del volante para que la camioneta se parquee casi por sí sola, en paralelo y ahora también en perpendicular.

A la hora de cargar o descargar su compuerta trasera de accionamiento eléctrico ahora incluye función ‘manos libres’, de manera que se puede abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior de la defensa trasera, teniendo la llave en el bolsillo.

En el interior se puede ver un ambiente amplio tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes. En ambas versiones, los 7 puestos estrenan diseño, acabados y materiales mejorados, y además las plazas delanteras cuentan con calefacción, refrigeración y ajuste eléctrico en 10 direcciones. La Limited agrega calefacción en las plazas traseras y en el volante, pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con audífonos inalámbricos independientes, e integra para conductor y copiloto el sistema de asientos con contornos múltiples Active Motion, que provee un masaje relajante en la parte posterior de los muslos y en la espalda baja, ideal durante largos trayectos de manejo.

También están incluidos en ambas versiones de la nueva Ford Explorer el sistema de conectividad SYNC por comandos de voz, para hacer llamadas, escoger emisoras de radio, ajustar el climatizador automático dual o navegar con el GPS sin apartar la atención del camino, junto con el sistema MyFord Touch de pantalla LCD de 8” sensible al tacto en la consola central, así como el techo panorámico de doble panel, el encendido remoto del motor, y el sistema de acceso inteligente sin llave y con botón de arranque.

Un sistema de audio de 9 bocinas se dispuso en la versión XLT para disfrutar de la música con gran calidad, en tanto que la versión Limited equipa un portentoso  sistema de audio Sony de 12 altavoces con subwoofer y 390W de potencia.– También incluye puertos dobles USB inteligentes en la banca trasera que permiten recargar dispositivos electrónicos hasta 2 veces más rápido, una toma de 110V – 150W también en la parte posterior y un sistema de ajuste eléctrico con 3 memorias para controlar la posición del asiento del conductor, los pedales, los espejos retrovisores exteriores y el volante (tanto en altura como en profundidad).

Si hablamos de seguridad, la nueva Ford Explorer ofrece 7 airbags en la versión XLT - incluido uno especial para las rodillas del conductor -, mientras que en la Limited suma 9 airbags, añadiendo sus exclusivos cinturones de seguridad inflables en la banca posterior, -se inflan con gas comprimido frío en 40 milisegundos y distribuyen la energía del choque en un área del cuerpo 5 veces mayor-.

Son también novedad en la versión Limited, el sistema de Alerta y Conservación de Carril, que lee las líneas que demarcan la vía y advierte sobre los cambios involuntarios de trayectoria; Control de Crucero Adaptativo con Apoyo de Frenos.

Finalmente, podemos destacar en la nueva Ford Explorer, el sistema de manejo personalizado MyKey, para restringir algunos parámetros de la camioneta cuando la maneje otra persona distinta a su dueño, el teclado invisible con código de seguridad SecuriCode; y el monitor individual de presión de llantas, para rodar siempre con seguridad,  suavidad y evitando mayores consumos de combustible.

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